• Inicio
  • Liga BetPlay
  • ¡Jaguares sigue vivo!
  • ¡Jaguares sigue vivo!

    En cuatro minutos, Jaguares le dio vuelta al resultado y ganó 1-2 en Manizales, para que todavía […]

    Samuel Otálora
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • En cuatro minutos, Jaguares le dio vuelta al resultado y ganó 1-2 en Manizales, para que todavía sigan soñando con la entrada a los ocho.

    El equipo de Eduardo Lara, venía mostrando mejoría durante los últimos partidos y para este compromiso mostró una nomina con más frente de ataque, tratando de generar un gran volumen en ofensiva:

    Imagen

    Luego de haber perdido en el partido anterior frente a Junior, Jaguares presentó el siguiente once titular para enfrentar a Once Caldas:

    José Luis Chunga; Israel Alba, José Pérez, José Marrufo, Mauricio Castaño; Fabián Mosquera, Yulián Anchico, Eduardo Sosa, Pablo Rojas, Wilder Guisao; José Barragán.
    Entrenador: Alberto Suárez.

    Un autogol abrió el marcador

    Jaguares en el comienzo, quiso sorprender, tratando de manejar la pelota, pero fueron muy imprecisos en el inicio, Once Caldas empezó a acercarse y antes de los 10 minutos David Lemos ya probaba de media distancia, pero el balón se fue desviado. Los felinos seguían con su idea, tratando de usar las bandas como vía para llegar al gol, pues al minuto 15, Israel Alba y Wilder Guisao se juntaron por el costado derecho, pero Gerardo Ortiz apagó el incendio en su portería y la mandó al tiro de esquina. Una pelota quieta desequilibró el compromiso; al minuto 24, se levantó el balón para Duván Viáfara que no remató bien, pero un infortunio por parte de Fabián Mosquera que con un gol en propia puerta, abrió el marcador a favor del equipo local.

    Foto: Dimayor

    Once Caldas siguió buscando el gol, tratando de llegar en jugadas rápidas para hacer daño. Diez minutos después, en un pase largo para David Lemos, quien le ganó a los defensores de Jaguares, quedó frente a José Luis Chunga, pero no definió bien y el balón se iría afuera. Los de Manizales seguían llegando, con remates de media distancia, pero no pudieron ampliar la ventaja. Jaguares no tuvo un buen primer tiempo, esperaron al rival, no hacían presión y Once Caldas aprovechó esto, generó fútbol y se fueron al descanso con una ventaja mínima.

    Jaguares le dio vuelta y lo ganó

    La segunda etapa inició sin ritmo de juego, Once Caldas empezó a hacer un juego muy inteligente, esperando y haciendo posesión de balón. El partido tuvo varias faltas sobre la mitad del campo, Jaguares empezó a hacer un juego que no le convenía, cayó en la trampa del rival y no tuvieron un dominio claro sobre el esférico. Los celestes, seguían jugando por las bandas, haciendo apertura y tirando centros. Al minuto 70, llegó la primera oportunidad de gol del segundo tiempo, abrieron para Wilder Guisao que avanzó y tiró un gran centro para el argentino Pablo Bueno que apareció en soledad, pero su cabezazo no sería el mejor y le erró al arco. Once Caldas respondió en una contra después de un tiro libre, construyeron una gran contra entre Marcelino Carreazo y Ménder García, pero este último la mandó muy arriba y desperdició la oportunidad de gol. En tan solo cuatro minutos, Jaguares le dio vuelta al resultado; al minuto 78, nació una jugada por la banda, Pablo Rojas puso un gran pase para Pablo Bueno que la dejó picar una vez en el suelo, remató y puso la igualdad.

    Foto: Dimayor

    Inmediatamente al minuto 82, Wilder Guisao volvió a salir por la banda, como lo intentó durante todo el partido, tiró un centro para Roger Lemus que solo tuvo que empujarla para poner a ganar al equipo cordobés.

    Sobre el final, Jaguares cuidó el resultado, manejó el balón y se quedaron con los tres puntos, sumando 23 puntos en la tabla de posiciones.