• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Jaguares se escapa en la tabla del descenso
  • Jaguares se escapa en la tabla del descenso

    Jaguares se sigue escapando en el tema del descenso al vencer en un duelo clave al Atlético […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Jaguares se sigue escapando en el tema del descenso al vencer en un duelo clave al Atlético Huila. Ya le sacaron 10 puntos al Pereira y nueve al Huila.

    Todo estaba listo en el Estadio Jaraguay para el compromiso entre Jaguares y Atlético Huila, sin duda alguna, un juego sumamente importante en el rubro del descenso para ambas escuadras. Los de Córdoba venían de igualar ante Once Caldas a un tanto por Liga y vencer a Barranquilla en Copa BetPlay. Así las cosas, el conjunto dirigido por César Torres buscaba su primera victoria en el torneo y lo quería encontrar con el siguiente onceno:

    Foto: @JaguaresdeCord

    Por otro lado, Atlético Huila, penúltimo en el descenso buscaba salir de ese negativo sótano. Los opitas venían de igualar a dos tantos ante Patriotas en un encuentro que tenían en las manos, pero no pudieron sostener la ventaja de dos goles. Así las cosas, los dirigidos por Dayron Pérez salieron con el siguiente onceno con el objetivo de conseguir su primer triunfo en el torneo:

    Foto: @AtleticoHuilaof

    Apagón y victoria parcial de Jaguares

    Tan pronto como inició el compromiso, un apagón mermó la continuidad del juego. Una vez volvieron las acciones el conjunto visitante se adueñó de la pelota y creó peligro en el pórtico custodiado por Pablo Mina. Los huilenses consiguieron el primer tanto con un remate al palo más lejano de Andrés Amaya, pero este no subió al tanteador por fuera de lugar.

    Pese a ello, Huila continuó atacando en busca de romper los ceros. Tras una jugada colectiva, Harlin Suárez envió un centro raso que controló Brayan Moreno y de manera acrobática remató al pórtico local y Pablo Mina resolvió enviando al córner.

    Las acciones y el dominio visitante cesaron, y el local tomó la pelota. Sobre los 32 minutos, Wilder Guisao salió del compromiso y en su lugar ingresó José David Lloreda. Con apenas 60 segundos en cancha, Lloreda sacó un remate lejano por encima del larguero. Cinco minutos después, Pablo Rojas envió un centro a la cabeza de José David Barragán quien abrió el marcador poniendo el balón imposible para Wilder Mosquera.

    Foto: Dimayor

    Con un remate al minuto 44 de Harlin Suárez apenas desviado, finalizaron los primeros 45 minutos a favor de Jaguares de Córdoba. Los huilenses fueron mejores en la primera media hora, pero los cordobeses pegaron primero en el marcador.

    Desde el punto penal, victoria local

    Las acciones en el complemento se tornaron friccionadas en los primeros minutos del segundo capítulo. Infracciones que se hicieron constantes en el juego y pocas opciones en los arcos pese a las pelotas quietas. Tiros libres ejecutados por Pablo Rojas que se fueron desviados, frutos de las primeras faltas.

    No fue sino hasta el minuto 53 que Elvis González envió un centro a la cabeza de Brayan Moreno, pero su testarazo, muy centrado lo atajó Pablo Mina al córner. Dos minutos después, Jaguares tocó puerta con un remate de José Barragán fácil para Wilder Mosquera.

    Pocas opciones en los siguientes minutos, hasta el 79 cuando Éder Munive bajó en el área a José David Lloreda. Pablo Rojas ejecutó el penal certeramente al fondo. Jaguares aumentó la ventaja y de esa manera finalizó el compromiso.

    Los cordobeses enfrentarán a Barranquilla por Copa BetPlay y en Liga visitarán al Atlético Bucaramanga, mientras que el Huila recibirá al Deportes Quindío, un juego clave por el descenso y en duelo de ascendidos.

    Foto: La Hora del FPC