Jaguares protagonizó una fiesta en el Jaraguay

Fiesta en el Jaraguay y goleada local. Jaguares venció al Pasto para colarse en la cuarta casilla. Tremenda campaña están haciendo los cordobeses en el presente torneo.

Después de una igualdad a un tanto en condición de visita frente a Alianza Petrolera, Jaguares volvía al Estadio Jaraguay con la búsqueda de los tres puntos necesarios para seguir escalando posiciones en la tabla general y seguir ganándole al descenso. Así las cosas, el estratega, César Torres alineó el siguiente onceno sin la posibilidad de contar con Eduardo Sosa lesionado:

Foto: Dimayor

Por otro lado, Deportivo Pasto cayó en su casa ante el Once Caldas por la mínima diferencia. En esta visita al Jaraguay, los volcánicos buscaban sumar de a tres para salir de las casillas de abajo. Con ese anhelo, Flabio Torres dispuso del siguiente onceno en su visita en Montería:

Foto: @DeporPasto

A uno en la primera mitad

Tan pronto como inició el encuentro, Pasto tuvo un buen comienzo con una jugada colectiva y Alejandro Bárbaro concluyó la acción con un remate raso apenas desviado. Las acciones cesaron, pero Jaguares se adueñó territorialmente del balón con la tenencia de ella, sin embargo, las oportunidades no llegaron en ese tramo.

Jaguares pegó primero con un pelotazo de Héctor Urrego para José David Lloreda. Víctor Cabezas salió apresurado y con un error al no agarrar la pelota, el mismo Lloreda abrió el marcador con el arco a su merced. Esa alegría duró solo diez minutos, puesto que Pasto lo igualó con un córner olímpico ejecutado por César Quintero y entre Yulián Anchico y Óscar Ramos no pudieron defender el primer palo para evitar la paridad.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

A falta de escasos minutos para el final de la primera mitad, Jaguares pudo romper la igualdad. Wilder Guisao asistió con un pase largo a Andrés Rentería que encaró a Jeison Quiñones y remató con potencia a las manos de Víctor Cabezas quien controló en dos tiempos. Pasto también tuvo la suya con un cabezazo de Ray Vanegas fácil para Óscar Ramos. Así finalizó la primera mitad en paridad a un tanto.

Goleada cordobesa

Recién comenzado el complemento, el semblante fue igual al primer capítulo. Pasto salió en busca de un gol con un pase de César Quintero para Ray Vanegas que controló, centró para la llegada de Esneyder Mena que forzado remató por encima. Sin embargo, rápidamente cambió todo.

55 minutos, Nelino Tapia envió un centro que Cristian Tobar cabeceó habilitando a Andrés Rentería quien controló y remató al fondo. Nueve minutos después, Tapia ejecutó un tiro libre que Víctor Cabezas manoteó y en la media luna, Yulián Anchico disparó con el arco a su merced.

El embate local continuó a la par que creció el ambiente en el Jaraguay por la hinchada cordobesa. Sobre los 68 minutos, José David Lloreda cabeceó y Víctor Cabezas salvó, el rebote le quedó a Sebastián Salazar y el travesaño evitó el gol. No obstante, ni el palo, ni Cabezas pudieron detener a Andrés Rentería que empujó la pelota al fondo.

Faltando ocho minutos para el final del partido, Wilder Guisao creó una jugada individual, cedió para Andrés Rentería, pero esta vez su remate pasó apenas desviado. Goleada felina para sumarse a la cuarta casilla del torneo. Los cordobeses visitarán a Junior, mientras que Pasto recibirá al Deportes Quindío.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido