Primera victoria de Jaguares en la Liga BetPlay

En el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, Jaguares venció al Atlético Bucaramanga 2 – 1 y sumó su primera victoria en la Liga BetPlay 2021 – 1.

Duelo de felinos en Córdoba

Jaguares recibió al Atlético Bucaramanga en su casa, en una noche calurosa, como es habitual en la capital del departamento de Córdoba. Los “Leopardos” hicieron el saque inicial y fueron los claros dominadores de los primeros minutos.

Álvaro Meléndez tuvo la primera oportunidad clara del partido cuando a los 10 minutos remató desde fuera del área. Su tiro salió desviado por el costado derecho del arco defendido por José Luis Chunga, que tendría bastante trabajo en la primera parte.

A pesar de que Bucaramanga tenía un mejor manejo del balón y lograba conectar bien a sus volantes con los hombres en la línea ofensiva, Jaguares tuvo la opción más clara de la primera mitad en los píes de José David Lloreda que, tras recibir un pase muy bien bajado de cabeza de Pablo Rojas, remató en soledad frente al arco visitante estrellando el balón en el palo izquierdo y ahogando así el que hubiese significado el primer grito de gol de los locales que en la primera fecha había perdido por la mínima contra el Deportivo Cali.

Llegando al final de los primeros 45 minutos, Santiago Montoya del Atlético Bucaramanga pudo adelantar a su equipo cuando remató desde el costado derecho y, a pesar de no ser muy potente, un desvío complico la labor de Chunga que rápidamente supo corregir su posición en el arco y contener el balón evitando así el desnivel en el marcador antes del final de la primera parte.

Inicio prometedor de Jaguares

Jaguares ataca al Bucaramanga
Foto: VizzorImage / Andrés López

El local movió el balón para iniciar la segunda parte e inmediatamente buscó al arco rival. Con una buena serie de pases llegó hasta el arco contrario a través de un centro que despejó el central Leopardo Carlos Henao, pero en el salto con su codo golpeó a Diomar Diaz. El árbitro que estaba muy atento a la jugada, pitó penal. Pablo Rojas fue el encargado de transformar el cobro en el primer gol del juego engañando al arquero Juan Camilo Chaverra que eligió su palo izquierdo, siendo el remate hacia el costado derecho.

Tras este inicio favorable para Jaguares, el partido parecía encaminarse para los dirigidos por José Alberto Suárez que tuvieron un segundo tiempo mucho más tenso de lo que se esperaban ya que a los 58 minutos fue expulsado José Orlando Pérez en el local, lo que hizo que el equipo de la ciudad bonita se volcara totalmente al ataque.

Respuesta del leopardo

Atlético Bucaramanga puso todos sus esfuerzos para conseguir el empate en los ataques por la banda derecha. Su mediocampista Bruno Teliz se convirtió en el más insistente con la producción ofensiva y fue justamente de los píes del uruguayo que llegó el centro a los 74 minutos que Andrés Sarmiento bajó muy bien para que Jhonier Viveros, quien había ingresado en el segundo tiempo y ya 3 minutos antes había exigido al arquero Chunga con un gran remate de cabeza, rematara de derecha a la esquina superior izquierda del arco contrario, anotando así el empate transitorio en el partido.

En el mejor momento del Bucaramanga, Jaguares aprovechó y se llevó los tres puntos

Cuando todo parecía a favor de la visita, con un jugador menos y el balón en su control la mayor parte del tiempo, una jugada rápida de los locales concluyó en un centro al área que, como en el primer tiempo, Pablo Rojas ganó de cabeza (a pesar de su baja estatura) dejando el balón rebotando para que el recién ingresado Jefferson Solano rematara con violencia, dejando sin opciones al arquero y anotando el definitivo 2 – 1 a los 78 minutos.

Para mayor frustración de la visita, Yulián Anchico fue expulsado en Jaguares a los 80 minutos. Dejando a su equipo con 9. Esta superioridad numérica no fue aprovechada por los dirigidos por Guillermo Sanguinetti que se van de Montería con las manos vacías

Buena victoria de Jaguares

Foto: VizzorImage / Andrés López

Jugadas dos fechas de la Liga BetPlay 2021 – 1, Jaguares consiguió su primera victoria, muy sufrida, pero merecida. La gran actuación de su arquero José Luis Chunga y un inspirado Pablo Rojas en el ataque fueron determinantes para que los de Córdoba sumen sus primeros 3 puntos.

Por su parte, Atlético Bucaramanga, que mostró un buen juego en equipo, no pudo aprovechar su buen momento y, aunque jugó varios minutos con un jugador más y otros tantos con dos jugadores de más, pecó por falta de creatividad en el ataque y realmente no volvió a llegar con peligro al arco rival.

En la próxima fecha, Jaguares nuevamente será local, esta vez contra el otro equipo de Santander, Alianza Petrolera. Su rival de hoy, el Atlético Bucaramanga, también será local y se enfrentará al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Alfonso López.

Jagaures 2 - 1 Bucaramanga
Comparte este contenido