Empate amargo en Jaraguay

Jaguares y Atlético Nacional repartieron puntos en un partido atractivo disputado en Montería. La visita hizo un gol de camerino pero rápidamente igualaron los felinos. 

Un lindo ambiente en Jaraguay para acompañar a los locales que iniciaron motivados pero un contragolpe letal de los verdolagas abrió el marcador para la visita. Luego de una confusa jugada, Hernán Barcos no alcanzó el balón pero sí Jarlan Barrera quién definió junto al poste para abatir a José Huber Escobar. Nada que hacer para el arquero.

Al minuto 15 de juego llegó el empate felino. Una imprudencia de Cristian Moya derivó en un penal para los locales. El árbitro, Jorge Guzmán amonestó al defensor luego de la falta a Kevin Riascos. Pablo Rojas fue el encargado de ejecutarlo y anotar un gol histórico en su carrera. Pablo se colgó a la segunda posición como máximo goleador histórico del club monteriano.

Después de un comienzo vibrante, ambos equipos bajaron el pie del acelerador. Hernán Barcos tuvo el segundo para los verdes pero Escobar atajó de buena manera. Y así acabó la primera mitad.

Foto: AS Colombia

El segundo tiempo empezó con los antioqueños buscando el segundo gol. Una presión intensa en la salida de los locales. Pablo Bueno pudo anotar el segundo pero José Cuadrado tuvo una buena intervención. 

Pasaron diez minutos de juego cuando Cristian Moya se fue expulsado. El defensor cometió una falta innecesaria ante el ex Atlético Nacional Ronaldo Lucena y dejaba a su equipo con 10, faltando 35 minutos por jugar.

Pese a estar con diez jugadores, Nacional siguió abalanzado en el ataque pero José Huber Escobar se agigantó en el arco y evitó la derrota de los suyos. Fue todo en Jaraguay, empate amargo para ambos.

En la próxima fecha, Atlético Nacional recibe a Huila con el hambre de alcanzar una nueva victoria en el torneo. Por otro lado, Jaguares visitará a Millonarios en El Campín.

Alineaciones

Xl de Jaguares:

José Escobar; Delio Ojeda, Kevin Riascos, Juan Silgado, Fabio Castillo; Harrinson Mojica, Darwin López, Pablo Rojas, Julián Anchico, Fabián Mosquera y Pablo Bueno.

Xl de Atlético Nacional:

José Cuadrado; Andrés Reyes, Cristian Moya, Daniel Muñoz; Brayan Rovira, Yersón Candelo, Cristian Mafla, Sebastián Gómez, Andrés Perea, Jarlan Barrera y Hernán Barcos.

Comparte este contenido