Independiente Santa Fe ganó en su visita a Manizales

Los cardenales acumularon su tercera victoria en hilo y sueñan con la clasificación.

Esta tarde en el Estadio Palogrande se enfrentaron Once Caldas e Independiente Santa Fe. El blanco blanco venía de una dura derrota ante Deportivo Pasto y quería acomodarse de nuevo en la tabla de posiciones. Por otra parte, el león había ganado el clásico capitalino ante Millonarios y tenía la ilusión de seguir sumando de a tres.

El equipo dirigido por Hubert Bodhert salía al terreno de juego de la siguiente manera: Gerardo Ortiz; Elvis Mosquera, Andrés Correa, Diego Peralta, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan Rodríguez, Javier Reina; Adrián Estacio, David Lemos y Mender García. 

A su vez, Harold Rivera mandaba a la cancha al siguiente 11: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, John Velásquez, Fabián Sambueza ; Maicol Balanta y Jefferson Duque. 

En los primeros minutos del compromiso no hubo un claro dominador y el esférico era luchado en la mitad del campo. La primera llegada clara llegó al minuto 11 cuando Adrián Estacio le robó el balón a Nicolas Hernández y pasó el balón a Javier Reina para que este definiera solo en el área, pero su tiro salía a penas desviado.

Fuente: Futbolred.com

El hombre que más creaba peligro en Santa Fe era Fabián Sambueza pero el equipo capitalino carecía de definición ante las pocas oportunidades que creó en la primera mitad. Tomás Maya salía por una lesión en su rodilla al minuto 16 y Dixon Rentería entraba en su lugar.

En el segundo tiempo Once Caldas tomaba la iniciativa y se acercaba con peligro al arco rival. Al minuto 54, David Lemos remató de zurda pero Leandro Castellanos salvaba a Santa Fe. Parecía que era el mejor momento del local pero al minuto 65 tras un contragolpe del expreso rojo, Maicol Balanta definió de manera sutil para marcar el primer gol del compromiso.

El juego se abrió a partir de la anotación cardenal y ambos equipos tuvieron opciones claras de marcar: Primero fue Once Caldas al minuto 77 con un tiro de Mender García que atajó Leandro Castellanos nuevamente, y después Jhon Velásquez que se perdía el segundo para Santa Fe increíblemente.

Fuente: Antena2

A pesar de que el local siguió intentando, la defensa cardenal impidió dichos ataques y se llevó una gran victoria en condición de visitante. Con este resultado Independiente Santa Fe acumula 11 puntos y en la próxima fecha jugará ante Envigado en El Campín; mientras tanto, Once Caldas se quedó con 13 unidades y visitará a Rionegro Águilas en la siguiente jornada.

Comparte este contenido