Independiente Medellín sumó su primera victoria en la Liga BetPlay

Con anotación en propia puerta de Carlos Ramírez y Javier Reina de penalti, DIM venció a Rionegro por 2-1 que descontó con autogol de Andrés Cadavid.

En el Estadio Atanasio Girardot, se enfrentaron esta noche Independiente Medellín y Rionegro Águilas. El equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla había empatado en condición de visitante 2-2 con Deportes Tolima, mientras que los de Francesco Stifano ganaron en la primera fecha ante Jaguares de Córdoba.

Los locales salieron al terreno de juego así: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Andrés Cadavid, Jesús Murillo, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Maicol Balanta, Javier Reina y Juan Fernando Caicedo.

@DIM_Oficial

Por otro lado, Rionegro salió en busca de un resultado positivo así: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Oscar Hernández, Julián Quiñones, Carlos Ramírez; Mauricio Restrepo, Jonny Mosquera, Aldo Leao Ramírez, Frank Feltscher, Andrés Rentería y Anthony Uribe.

@AguilasDoradasR

Iniciando el compromiso, el poderoso fue el que tomó la iniciativa; acercándose con peligro al arco de Carlos Bejarano al minuto 16 con un cabezazo de Juan Fernando Caicedo que se estrelló en el travesaño, y luego salía desviado. 7 minutos después se aproximaba una vez más el DIM, pero de nuevo el portero visitante salvaba en dos ocasiones y despejaba el peligro de su arco.

Sin embargo, al minuto 30 se venía el primero del local con un pase filtrado de Andrés Ricaurte para Didier Delgado que este último quiso centrar pero al intentar rechazarlo, Carlos Ramírez metió el balón en su propio arco y adelantó al DIM.

Fuente: Manuel Saldarriaga

Rionegro intentaba acercarse con peligro, pero no encontraba espacio para llegar; el juego se tornaba trabado por muchas faltas en el centro del campo. Final del primer tiempo e Independiente Medellín ganaba justamente y sin complicaciones.

Ya en la segunda mitad las cosas no cambiaban mucho y el DIM se aproximaba al minuto 55 con Máicol Balanta tras un pase de Adrián Arregui, pero el balón salía y rozaba apenas el poste del arco norte. Al minuto 63 Andrés Rentería derrumbaba a Javier Reina dentro del área y este mismo cobraba desde los 12 pasos para colocar el segundo tanto del partido.

@AguilasDoradasR

Con el partido casi sentenciado, Rionegro adelantó sus líneas y fue en busca del milagro. Al minuto 86, Andrés Rentería cabeceaba tras un tiro de esquina, pero el portero Andrés Mosquera despejaba el esférico y salvaba a los suyos. Aunque al 90, Anthony Uribe centraba y en medio de rebotes, Andrés Cadavid no lograba despejar con éxito y terminaba anotando en su propia puerta.

Final del juego y victoria del Medellín 2-1 ante Rionegro. Fue una victoria justa por lo que se reflejó en el terreno de juego y el equipo de Bobadilla se perfila como uno de los equipos protagonistas en esta Liga.

En la próxima fecha, DIM visitará a Junior de Barranquilla, mientras que Rionegro será local ante Independiente Santa Fe.

Comparte este contenido