Independiente Medellín se impone ante Patriotas

El poderoso de la montaña superó 2 por 1 a Patriotas en la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor.

Independiente Medellín volvió a jugar un partido en el Atanasio Girardot, esta vez por la segunda fecha de la Liga I-2021, a la cual llegó con el desafio de lograr su primera victoria en el torneo tras caer como visitante 1 por 0 ante el Junior de Barranquilla

Hernán Darío Gómez tuvo varios cambios en el once inicial, en el cual destacó la presencia de Matías Miertras superar el COVID-19.

Por su parte, Patriotas llegó a Medellin para debutar en el campeonato, pues la semana anterior no pudo disputar la primera fecha ante el América por no contar con un escenario disponible ante las restricciones por la pandemia. 

Igualado primer tiempo

Patriotas intentó poner las condiciones desde el inicio y sorpresivamente se fue arriba en el marcador. Al minuto 17 David Loaiza, volante de Independiente Medellín, tocó el balón con la mano dentro del área del equipo poderoso; Oscar Vanegas, el capitan de los boyacenses fue el encargado de cobrar la falta, remató con la derecha y al centro de la portería, el penal fue atajado por el arquero, lamentablemnte el protector del arco no pudo hacer nada al dejar el rebote en los pies de Vanegas, quien tras un golpe firme y contundente en la misma jugada envió el balón al fondo de la red.

Rapidamente, los dirigidos por Hernán Gómez mejoraron en la transición del balón y lograron neutralizar el juego de los rivales. Tan solo habian pasado 3 minutos cuando Matias Mier cobró un saque de esquina y Agustín Vuletich logró conectar el balón y anotó con su pierna derecha, con esta jugada el partido se igualó en la cápital paisa.

El partido fue del poderoso

El equipo rojo de la capital antioqueña salió con la misma intensidad con la que finalizó el primer tiempo, tras la salida de Jean Pineda por Yesid Diaz en el 45´, al equipo se le vio una mayor seguridad con la pelota. 

Por su parte, Patriotas perdió el rumbo del partido, no encontró la forma de tener el balón, ni de crear circuitos que le permitieran generar el juego ofensivo que demostró en los primeros minutos.

Al minuto 69 llegó el último gol del encuentro, Agustín Vuletich remató con la derecha desde el centro del área y marcó un golazo, la asistencia fue de Juan Arboleda con un centro desde la banda derecha al área. 

Antes de finalizar el encuentro, Patriotas intentó empatar el partido con un remate de Jhon Stiwar García, el esferico salió desviado por la izquierda.

En la próxima jornada de la Liga Betplay Dimayor, Independiente Medellín visitará al Atlético Bucaramanga el domingo a las 7:40pm; por su parte Patriotas, enfrentará el próximo sábado a las 2:00pm a Boyacá Chicó.

Comparte este contenido