Independiente de Avellaneda adquirió el pase de Andrés Felipe Roa

El club argentino obtendrá el 100 % de sus derechos federativos y el 80 % de los derechos económicos, mientras que Deportivo Cali conservará el otro 20 %.

Finalmente el atlanticense Andrés Felipe Roa se quedará a jugar en la Liga de Argentina y fue adquirido completamente por Independiente. Así lo hizo oficial Deportivo Cali, club del que era propiedad el jugador hasta ese entonces, pero que ahora se vestirá de manera oficial con uno de los grandes del continente.

El colombiano llegó al club argentino a mediados del 2019 y antes de esto, había jugado con Huracán en donde tuvo actuaciones sobresalientes que le dieron el salto de ir al rey de copas. Sin embargo, el volante creativo no ha tenido mucha actuación en su nuevo club ya que en la presente campaña solo ha disputado 8 encuentros y de estos, 3 fueron de titular sin anotar ningún gol.

Actualmente Independiente de Avellaneda ocupa la casilla 15 del torneo local con 21 puntos, a 9 unidades del líder Argentinos Juniors. Los diablos rojos volverán a jugar el 19 de enero contra River Plate por un juego aplazado por la final de la Copa Libertadores en la que el millonario disputó ante Flamengo.

Fuente: Futbolred

Comunicado oficial del Deportivo Cali:

La Asociación Deportivo Cali se permite comunicar a asociados, hinchas y a toda la opinión pública en general, que el Club Atlético Independiente anunció que hará uso de la opción de compra por el volante Canterano Andrés Felipe Roa Estrada, de acuerdo a los términos acordados.

Así pues, el club argentino obtendrá el 100 % de sus derechos federativos y el 80 % de los derechos económicos, mientras que Deportivo Cali conservará el otro 20 %.

Comparte este contenido