Importante victoria de Alianza Petrolera en Bogotá

Con gol de Luciano Ospina, Alianza Petrolera superó 0-1 a Santa Fe y sumó tres puntos vitales de cara al descenso.

Con motivo de la fecha 3 de la Liga Águila 2019-II, Santa Fe recibió a Alianza Petrolera en el Nemesio Camacho El Campín. Ambos equipos venían de sumar sólo una unidad en sus dos primeras presentaciones.

Para este importante compromiso, Patricio Camps cambió radicalmente su esquema y utilizó por primera vez dos delanteros, Federico Anselmo y Jefferson Duque:

A su vez, César Torres busca alejarse del descenso con su equipo y trajo su arsenal ofensivo encabezado por José Érik Correa y Wilson Cuero:

Foto: Alianza Petrolera

Tres puntos que buscan la salvación

Santa Fe volvía a disputar un partido como local por Liga después de 88 días y estaba urgido de una victoria, al igual que Alianza Petrolera por el riesgo del descenso.

El partido fue de menos a más en la primera parte. Al principio el León tenía controlado el compromiso en posesión y en alguna que otra opción de ataque.

Minutos después de los primeros 15’, Alianza Petrolera se animó y empezó a acercarse al pórtico de Leandro Castellanos. A los 26 minutos fue el travesaño y a los 37’ fue el mismo Castellanos que evitó que los aurinegros se aventajaran.

El primer tiempo finalizó 0-0 con la expulsión de Federico Arbeláez en Santa Fe y superioridad numérica y futbolística de Alianza Petrolera.

Para la segunda parte, los cardenales ajustaron la defensa con el ingreso de Alejandro Moralez y la salida de Federico Anselmo.

El dominio del balón y del partido siguió siendo para los de Barrancabermeja, que a los 58 minutos se puso en ventaja con un cabezazo de Luciano Ospina.

A pesar de irse en ventaja, Alianza Petrolera siguió presionando intensamente sobre el arco capitalino y pudo haberse llevado una ventaja más amplia.

Finalmente, el partido se cerró a favor de la visita, que mantuvo el resultado y se llevó unos merecidos tres puntos.

Con este resultado, Santa Fe sigue su crisis con un solo punto, además que no gana como local en Liga desde el 3 de noviembre del 2018.

Esta victoria hizo que Alianza Petrolera se recuperara y subiera en la tabla con los 4 puntos que tiene. Los de Barrancabermeja siguen en busca de salvarse del descenso.

Reacciones

Terminó el partido, La Hora del FPC obtuvo los testimonios de los protagonistas.

Por parte de los locales, Nicolás Hernández, siendo una de las últimas incorporaciones hizo el balance de los últimos juegos:

También, el debutante Guillermo Murillo compartió su experiencia:

Por el lado de Alianza Petrolera, su capitán Ricardo Jerez destacó esta importante victoria en Bogotá:

Luciano Guaycochea dio su opinión sobre el partido y comentó lo que deben mejorar:

Por último, la figura del partido Luciano Ospina se refirió a la virtudes de su equipo:

Ahora, Santa Fe deberá visitar el domingo a Deportes Tolima, mientras que, Alianza Petrolera recibirá al Envigado.

Comparte este contenido