Igualdad entre Colombia y Uruguay en el Gran Parque Central

Empate sin goles, que deja a Colombia con la obligación de conseguir por lo menos 3 puntos en casa. 

Llegó una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas con tres fechas en las que la Selección Colombia tendrá a tres difíciles rivales, una visita y dos localías, encuentros de vital importancia para las aspiraciones de Reinaldo Rueda y sus dirigidos con miras al camino de clasificar a la próxima cita mundialista en Catar 2022.

Uruguay llegó a este encuentro luego de conseguir siete puntos en la triple fecha anterior. Un empate  en condición de visitante y dos victorias en casa, dejaron a la selección uruguaya en la tercera posición con 15 puntos en la tabla de posiciones. Para esta fecha tendrá tres difíciles rivales: en casa con Colombia y de visita ante Argentina y Brasil.

Así las cosas, El maestro Tabares,  alineó el siguiente onceno en busca de lograr los 3 puntos que lo dejarían con más tranquilidad para sus próximos rivales. 

Foto: Asociación Uruguaya de Fútbol

Por otro lado, el equipo cafetero viene de conseguir cinco puntos, producto de dos empates por fuera de casa y una victoria en el Metropolitano de Barranquilla. Colombia llegó a este partido en la posición cinco de la tabla 13 puntos. 

Con el objetivo claro, Reinaldo Rueda escogió su once titular para poder seguir avanzando de cara a la cita mundialista del próximo año en Catar. 

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Colombia sufrió, pero se logró un punto

El partido arrancó con mucha dificultad para el seleccionado colombiano. Los uruguayos se hicieron dueños no solo de la pelota sino de las opciones del ataque, que logró que los once jugadores cafeteros estuvieran en su campo en los primeros 20 minutos del compromiso. 

A los 8 minutos, fue la primera opción clara de gol para el seleccionado local. Nahitan Nández, fue el encargado de cobrar un tiro de esquina por el costado derecho. Envió la pelota al primer palo, donde estaba Diego Godín. El defensor cabeceó fuertemente y David Ospina logró atajar la pelota sobre la línea. 

Un minuto después, Luis Suarez, sacó un remate desde tres cuartos de cancha. El remate iba directo al ángulo izquierdo de David Ospina. Sin embargo el guardameta colombiano volvió a ahogar el gritó de gol a los charrúas. 

Foto: AFP

La Selección de Uruguay parecía que no iba a parar, pero otra vez David Ospina impidió que los locales se fueran arriba en el marcador. Un tiro libre en el costado del área, que fue cobrado por Federico Valverde. El remate fue a ras de piso y el portero colombiano atajó de nuevo sobre la línea. 

El equipo colombiano se repuso y ya se mostró más en el partido. Después del minuto 30 de la primera parte, los equipos disputaron la posesión en la mitad del campo, sin llegar con peligro.   

En los primeros minutos de la parte complementaria, el partido fue mucho más de choque y no hubo tantas aproximaciones a las porterías. Colombia intentó seguir con la actitud con la que terminó la primera mitad y adelantó sus jugadores con el objetivo de sorprender a Uruguay.

Fue hasta el minuto 24, que Colombia  tuvo su opción más clara mediante un contragolpe. Luis Díaz le ganó en velocidad a Ronald Araújo por la banda izquierda hasta entrar al área, en donde levantó la cabeza y le cedió la pelota a Duván Zapata a la altura del punto penal. El delantero remató de primera, pero Fernando Muslera atajó el esférico.

Foto: Leonardo Mainé.

En los últimos minutos del partido, Colombia aprovechó el desgaste físico de su rival. La velocidad por las bandas fue un factor fundamental en el ataque del equipo cafetero. No obstante faltó certeza al momento de finalizar las jugadas.  

El próximo domingo, la Selección Colombia recibirá a Brasil en el Metropolitano de Barranquilla.  Por otro lado, los charrúas visitarán a Argentina.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido