• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Igualdad de condiciones: Empate entre Junior y Deportivo Pasto
  • Igualdad de condiciones: Empate entre Junior y Deportivo Pasto

    Los tantos de Arboleda y Carmelo Valencia sentenciaron el empate entre Junior y Deportivo Pasto, que no […]

    Santiago Correa
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Los tantos de Arboleda y Carmelo Valencia sentenciaron el empate entre Junior y Deportivo Pasto, que no se sacaron ventaja en el duelo en el Metropolitano.

    Fuente: Dimayor

    Último partido de la fecha 12 del fútbol profesional colombiano. Junior, que quería recuperarse tras la reciente derrota ante Pereira en calidad de visitante, recibía en Barranquilla al Deportivo Pasto, la escuadra de Flavio Torres que intentaría conseguir tres puntos tras cuatro encuentros sin conocer la victoria.

    Cruz Real pondría en cancha un 4-2-3-1 con Viera como el acostumbrado capitán tiburón. Viera, Moreno, Sambueza y Cetre serían los únicos que se mantendrían en el once inicial, mientras el resto de la nómina rotaria, contando con nombres interesantes como lo es Fuentes por la lateral izquierda, Cabrera en el medio campo y Carmelo en el frente de ataque.

    Fuente: @JuniorClubSA

    Por su parte, Flavio Torres haría uso de un 4-1-4-1 para contener al local, con Camilo Ayala como capitán del Tri. La visita contaría con tres cambios respecto a su derrota frente a Santa Fe, contando con Cristian Tovar y Juan José Vásquez para reforzar la banda derecha en zona defensiva; y la inclusión de Camilo Ayala en el medio campo.

    Fuente: @DeporPasto

    Con Diego Escalante como el encargado de impartir justicia, comenzaba el enfrentamiento entre el tiburón y el cuadro volcánico. El partido se caracterizó por un local que fue dueño del balón y de la posesión, pero que estuvo falto de eficacia para concretar las opciones generadas con el uso de los costados; por otro lado, el Deportivo Pasto mantuvo constantemente la doble línea de 4, manteniéndose replegado y a la espera de una recuperación de balón en el medio campo para llevar a cabo un contra golpe frenético.

    El gol, que se mantuvo ausente durante la primera etapa, llegaría en el segundo tiempo, durante el minuto 55, en favor de la visita. Riascos le quita el balón a Didier Moreno en la mitad de la cancha y activa la contra del Pasto. Con superioridad numérica, Riascos filtra el balón entre los centrales ante la diagonal de Arboleda que, entrando al área, define con el borde externo al segundo palo para vencer a Viera y abrir el marcador.

    Fuente: Dimayor

    Sin embargo, manteniendo la posesión y teniendo el control del juego y de las oportunidades, el Junior encontraría el empate al minuto 65. Didier Moreno inicia la jugada con un cambio de sector a Fuentes que va entrando al área por banda izquierda. El #17 del conjunto tiburón controla con izquierda y, ante un balón que toma altura, hace un pase de cabeza al centro del área donde está Carmelo Valencia. El “tutumendo” solo tiene que empujarla de palomita para establecer la igualdad definitiva en Barranquilla.

    Con Víctor Arboleda como figura de la cancha y con un empate uno por uno terminaba el partido en el Metropolitano Junior, con el empate, se puso séptimo con 19 puntos, los mismos de Independiente Santa Fe y Envigado. Los tiburones viajarán a la capital para enfrentar a Millonarios por la fecha 13 en busca de tres puntos a domicilio que lo mantengan en la lucha de un puesto para los cuadrangulares.

    Por su parte, Deportivo Pasto se mantiene en la casilla 18 con diez unidades. Los de Flavio Torres recibirán a Equidad en el Departamental Libertad con la esperanza de volver a los tres puntos tras la actual sequía.