• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Ida y vuelta en el Atanasio, pero Nacional sumó de a tres
  • Ida y vuelta en el Atanasio, pero Nacional sumó de a tres

    En un partido de ida y vuelta, Atlético Nacional le ganó en el Atanasio Girardot a Independiente […]

    Sofía Barreto
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • En un partido de ida y vuelta, Atlético Nacional le ganó en el Atanasio Girardot a Independiente Santa Fe y quedó, por ahora, líder de la Liga Betplay

    Tras el empate de Atlético Nacional ante Deportivo Cali, el verde de Medellín tuvo 5 novedades para afrontar este nuevo compromiso. Ingresaron al once titular, Kevin Mier, Cristian Castro, Yerson Candelo, Andrés Andrade y Giovanni Moreno, mientras que salieron Aldair Quintana, Danovis Banguero, Nelson Palacio, Alex Mejía y Ruyery Blanco

    Por lo que, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera formó así en condición de local:

    Mientras que Independiente Santa Fe tuvo dos novedades en la convocatoria, no estuvieron Wilfrido De La Rosa y Dairon Mosquera, ambos por lesión. Sin embargo, con respecto al partido anterior fueron los mismos once inicialistas que enfrentaron a Atlético Bucaramanga en Bogotá. Así salió el conjunto cardenal en el Atanasio Girardot

    Primer Tiempo de Golazos

    En los primeros minutos parecía que iba a ser un partido rocoso y dividido. Sin embargo, al minuto 5 llegó el primer tanto de Atlético Nacional, fue un remate de media distancia de Dorlan Pabón que terminó al fondo de la red defendida por Leandro Castellanos.

    Por su parte, el empate del cardenal llegaría tres minutos tras una jugada individual y remate de media distancia de José Ortiz. Así mismo, el equipo capitalino siguió intentando ampliar el marcador con Wilson Morelo, Juan Sebastián Pedroza, Carlos Sanchez, Jhon Velasquez y Jersson González, que desperdició varias opciones claras en el transcurso del partido.

    También el verde paisa insistía e intentaba romper las líneas del rival y tras varios intentos consiguió irse en ventaja al minuto 17 con el gol de Andrés Andrade. Además, los hombres que más remataron en la primera mitad en Nacional fueron Sebastián Gómez, Dorlan Pabón y Emmanuel Olivera.

    Ambos conjuntos tenían volumen de ataque, sin embargo, dejaban espacios atrás, pero el más efectivo fue el verde paisa.

    Foto: Dimayor

    Santa Fe mereció el empate, pero no le alcanzó

    En el segundo tiempo, ambos equipos salieron con la misma intensidad que tuvieron en el primer tiempo. Nacional remataba con Daniel Mantilla y Dorlan Pabón, mientras que Santa Fe lo hacia con Wilson Morelo, Yéiler Goéz, Harold Gómez, Jersson Gónzalez, Juan Sebastián Pedroza, entre otros.

    Nacional con el transcruso del tiempo hizo cambios para mantener el resultado debido a que el conjunto bogotano en cualquier momento podía marcarles el gol del empate debido a que llegaban constantemente con peligro. Entró Alexander Mejía por Jarlan Barrera para reforzar ese medio campo paisa.

    Mientras que Santa Fe, ponía a disposición más hombres en el ataque, sacrificando hombres de defensa como Harold Gómez que fue una de las figuras del cardenal, tanto en defensa como en ataque.

    Así mismo, el cardenal tuvo para empatarlo después de que el arbitro sancionara un penal a favor del rojo de la capital, pero revirtió la decisión después de ver la jugada en el VAR. Mientras que Nacional tuvo para ampliar el marcador con Giovanni Moreno con un gol que terminó invalidandose por fuera de lugar.

    El encuentro finalizó 2-1 a favor del verde de Medellín, dejando muy buenas sensaciones en ambos equipos y con cosas defensivas por mejorar.

    Finalmente, Nacional, quedó parcialmente líder de la liga, mientras que Santa Fe salió del grupo de los ocho.

    Foto: Dimayor

    Figuras

    • Dorlan Pabón, fue de los más importantes en Nacional, ayudó tanto en ataque como en defensa en Nacional, además aportó con gol para la victoria del verde paisa
    • Giovanni Moreno, fue el que más generó movilidad en el ataque de Nacional, fue el que generó más espacios para que la defensa de Santa Fe se moviera y de esta manera marcar los goles de su equipo. Sin embargo, fue más importante en el segundo tiempo que en el primero
    • Carlos Sánchez, fue determinante en el medio campo cardenal, manejaba los tiempos de ataque y defensa en Santa Fe.
    • Juan Sebastián Pedroza, fue un volante que ayudo en la recuperación del balón en el medio campo de Santa Fe y aportó en el ataque cardenal.

    Próximos partidos

    • Nacional visitará Tunja para afrontar a Patriotas el sábado
    • Santa Fe enfrentará este jueves a Deportivo Pasto por Copa Betplay en el Departamental Libertad, mientras que por Liga enfrentará el domingo en el Estadio el Campín a Unión Magdalena