Huila y Rionegro en tablas

Huila continúa cediendo unidades vitales para contrarrestar el descenso. Esta vez, igualó en condición de local frente a Rionegro Águilas a un gol.

Después de la derrota visitando a Patriotas, el Huila quería conseguir una importante victoria ante sus espectadores. Además, el triunfo no los sacaría del descenso, pero sí los haría bajar una casilla dejando momentáneamente a Unión Magdalena en el sótano de la tabla que nadie quiere ver. Aunque ningún técnico quiera fijarse en ello, es una realidad que vive el cuadro opita y por esta razón, Jorge Luis Bernal alineó a su mejor onceno para buscar respirar con tres unidades.

Foto: @AtleticoHuilaof

Por otro lado, Rionegro que también nada en una zona delicada cercana al descenso, quería ganar a su rival directo para escalar mejores posiciones. Sin duda alguna, clasificar dentro de los ocho es un objetivo, pero lo importante es escapar de ese fantasma de la Segunda División que los persigue. Así las cosas, en busca de cumplir ese cometido, Flabio Torres dispuso un equipo sin Jáder Obrian que fue clave desde que ingresó al terreno de juego.

Foto: @AguilasDoradasR

Flojo empate en la primera parte

En el duelo de los estrategas ibaguereños, todo comenzaba a favor del Huila. De hecho, tan pronto como inició el compromiso, Bayron Garcés filtró un balón para Omar Duarte que cruzó excesivamente su disparo.

Sin embargo, las revoluciones escasearon en un encuentro en el que ambos equipos debían buscar el resultado para lograr paulatinamente sus cometidos. No fue sino hasta el minuto 25, Huila volvió a llegar con un remate raso fácil para Luis Delgado. Seis minutos después, Rionegro tocó el pórtico local por primera vez con un cabezazo de Andrés Rentería desviado. Acto seguido, Jacobo Escobar sacó un disparo que poco logró inquietar a Geovanni Banguera.

Foto: La Nación

En el último suspiro de la primera parte, la escuadra local pudo llevarse la victoria. Bayron Garcés que sin duda alguna fue el mejor de los 45 minutos iniciales sacó un centro cabeceado contra el suelo de Omar Duarte y Luis Delgado evitó la caída de su pórtico de gran manera.

Luis Delgado evitó la victoria del Huila

Sobre el inicio del complemento, Flabio Torres ingresó a Jáder Obrian que sería factor importante para Rionegro. Sin embargo, volviendo al encuentro, sobre los cinco minutos, Andrés Amaya enganchó en el área y el palo le negó la oportunidad de romper la paridad. Posteriormente, la visita también se encontró contra el metal y tras esa acción, Obrian cayó en el área. El mismo jugador afectado aprovechó de penal para encaminar la victoria.

No obstante, infortunadamente para las ilusiones antioqueñas, la alegría duró poco. A los 63 minutos, Geovan Montes remató mordido y salió más un pase que un disparo capitalizado por Víctor Moreno para volver a la igualdad.

De aquí en más, Huila atacó y dominó las acciones del compromiso. Primero, Harold Rivera ejecutó un tiro libre evitado por Luis Delgado y después, nuevamente Rivera sacó un remate desviado en una pierna visitante. El golero santandereano reaccionó de gran manera ante el desvío y a mano cambiada alejó el peligro. Evidentemente, Delgado se convirtió en el antagonista del encuentro y lo confirmó al minuto 90, ahogándole el grito de gol a Omar Duarte.

Así finalizó el encuentro que poco o nada suma para las ilusiones de ambas escuadras en el tema del descenso. Huila visitará al América en la decimocuarta jornada, mientras que Rionegro se medirá ante Jaguares.

Comparte este contenido