• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Guimarães comenzó con pie derecho en Atlético Nacional
  • Guimarães comenzó con pie derecho en Atlético Nacional

    El conjunto verdolaga logró la primera victoria del año frente a los cardenales. En la noche del […]

    Camilo Camargo
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • El conjunto verdolaga logró la primera victoria del año frente a los cardenales.

    Crédito: Twitter @santafe

    En la noche del domingo 17 de enero empezó el fútbol en la ciudad de Medellín, el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe le dió la bienvenida a la Liga Betplay 2021-1 en la capital de la montaña. El partido entre dos de los equipos más tradicionales y con mayor rivalidad del balompié colombiano era sinónimo de buen fútbol, este duelo no sería la excepción. En esta ocasión los verdolagas se llevaron los tres puntos con un marcador de 2 goles a 0.

    En la primera parte del encuentro el conjunto bogotano salió con toda por la victoria. Los primeros minutos fueron de completo dominio del visitante, pero no existía profundidad por lo que no pudieron materializar su juego en opciones de gol, sin embargo, la oportunidad llegó a través de los 11 pasos. 

    En el minuto 7 Luis Manuel Seijas fue derrumbado en el área y el juez sancionó un dudoso penal, el encargado de cobrar fue Michael Rangel que erro el penal. El portero Aldair Quintana se hizo figura tirándose al palo de la mano derecha y adivinando las intenciones del delantero cardenal. 

    A pesar de que Santa Fe mantuvo el dominio del juego y lograba llegar a la portería de Quintana, los verdes fueron quienes se llevaron la única alegría del primer tiempo. 

    En el minuto 34, tras una gran triangulación entre el riflecito Andrade y Neider Moreno, este último remató al palo de la mano derecha de Leandro Castellanos anotando el primer tanto del encuentro. Con el resultado a favor de los locales terminó la primera etapa.

    En el segundo tiempo el verde se vio mucho más sólido atrás, lo que complicó el juego de los cardenales que no lograron empatar, por el contrario, fueron vulnerados fácilmente. Atlético Nacional supo materializar su juego con alta efectividad en el arco albirrojo, así llegó el segundo tanto. 

    En el minuto 59 Vladimir Hernández se abrió espacio entre la defensa de Santa Fe y remató de pierna derecha al palo de la mano izquierda de Castellanos, marcando el segundo tanto para los locales. 

    A pesar de los cambios de Harold Rivera Independiente Santa Fe no pudo mejorar en su juego tras el segundo gol. Por su parte, Guimarães supo mover sus fichas para anular a los visitantes y hacer respetar la localía. Atlético Nacional se quedó con los tres puntos del primer gran juego de la Liga Betplay 2021-1. 

    Próximos partidos (Fecha 2)

    La Equidad vs Atlético Nacional

    Domingo 24 de enero

    Hora: Por definir

    Estadio: Por definir*

    Independiente Santa Fe vs Deportes Tolima

    Domingo 24 de enero

    Hora: Por definir

    Estadio: Por definir*

    *De acuerdo a disposiciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá está pendiente definir en que estadio oficiará de local el equipo.