Gran victoria de los pijaos para volver a los ocho

Deportes Tolima venció 2-0 a un flojo Jaguares en la capital musical de Colombia y se metió en el grupo de los ocho de esta Liga Águila II.

Los pijaos tenían la necesidad de ganar para entrar en los ocho primeros y así lo demostraron durante el partido. Desde el primer minuto, el dominio de locales fue abrumador, hasta que llegó el primer gol. Leyvin Balanta abrió el marcador luego de un disparo que golpeó en Yulián Anchico capitán de los felinos y era imposible de tapar para José Escobar.

De ahí en adelante, el dominio era absoluto de los vinotinto y oro. Diego Valdés tuvo dos ocasiones para poner por delante del marcador a los suyos pero el guardameta de la visita se agigantaba. 

Durante el segundo tiempo mejoró un poco Jaguares. Por medio de Ronaldo Lucena y Pablo Bueno intentaban el descuento pero Álvaro Montero no lo iba a permitir.

Foto: Marca

El marcador del primer tiempo fue suficiente para la victoria de los locales, la desesperación de la visita conllevó a que Fabio Castillo cometiera una falta descalificadora sobre Álex Castro y el árbitro no dudo en expulsarlo y sancionar pena máxima. El mismo Álex fue al cobro y anotó al minuto 90+5 el segundo para los dirigidos por Alberto Gamero.

Tolima ganó y se ubica séptimo con 11 puntos en la tabla de posiciones. Por otro lado, la realidad es distinta en Jaguares, los monterianos siguen perdiendo puntos y el descenso parece acercarse cada vez más.

Foto: @Dimayor

Alineaciones

Deportes Tolima

Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Leyvin Balanta; Larry Vásquez, Carlos Robles; Anderson Plata, Álex Castro, Omar Albornoz; Diego Valdés.

Jaguares

José Escobar; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Kevin Riascos, Juan Silgado; Yulián Anchico, Yohn Mosquera; Pablo Rojas, Harrinson Mojica, Ronaldo Lucena; Pablo Bueno.

Comparte este contenido