• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • Colombia en el exterior
  • Colombia en el exterior

    A pesar de haber sido fecha FIFA, esta sección no descansa y nuestros colombianos en el exterior […]

    Cristian Castro

    A pesar de haber sido fecha FIFA, esta sección no descansa y nuestros colombianos en el exterior siguen dando de qué hablar:

    El protagonista esta vez será Juan Fernando Quintero, que ya se recupera de la operación a la que debió someterse tras la rotura de ligamentos sufrida en el partido ante Independiente.  Recordemos que el tiempo de incapacidad del crack colombiano será entre cinco y ocho meses.

    A Sebastián Villa (jugador de Boca Juniors) lo tienen en la mira algunos equipos de España que son de Primera División, pero que pelean en la mitad de la tabla. Su presente en el equipo argentino ha crecido considerablemente y el profesor Gustavo Alfaro se lo ha beneficiado con más minutos de juego.

    Alfaro manifestó a los dirigentes de Boca Juniors que quiere que se empiecen la respectivas negociaciones con Andrés Felipe Roa. Otro aspecto que acercaría al jugador al club sería que el entrenador lo conoce de su paso por Huracán. El 10 caleño ha sido pieza importante en el Globo.

    Foto: Club Atlético Huracán

    Dayro Moreno fue la figura del triunfo de Talleres de Córdoba frente a Laferrere por la Copa Argentina. Dayro anotó un gol al minuto 24 y además realizó una asistencia para un tanto más del equipo cordobés. La victoria de Talleres, por 5-1, le permite a La T llegar a los dieciseisavos de final de la competencia, fase en la que deberá enfrentar a Banfield, del nariñense Iván Arboleda.

    Foto: Talleres de Córdoba

    Edwin Cardona ha tenido buenas presentaciones en Pachuca, pero desde Argentina algunos medios han hablado de que, ante la lesión de Quintero, el antioqueño sería una buena alternativa para aumentar el poder ofensivo del Millonario. Sin embargo, Edwin desmintió esta información y afirmó que su corazón es xeneize.

    Dairon Asprilla es uno de los mejores jugadores del Portland Timbers y el sábado anterior anotó un golazo de chilena y otro de penalti en el triunfo de su equipo contra Las Vegas Lights. El resultado final fue 3-1 a favor del cuadro del colombiano.

    Michael Barrios volvió a marcar en Estados Unidos. Este sábado, anotó en el triunfo 2-1 de Dallas sobre Colorado Rapids, después de la habilitación de su compatriota Jesús Ferreira. Los dos colombianos participaron del primer gol del encuentro al minuto 35 del primer tiempo.

    Foto: Football CLub Dallas

    Yerry Mina no vive su mejor temporada y ayer en el partido con Corea del Sur tuvo un percance más. Cuando el partido marcaba el minuto 40, el defensa hizo un mal movimiento y sintió una molestia en su pierna derecha. De inmediato se lanzó al suelo y pidió el cambio.

    Jeison Murillo ve su futuro muy lejos de Fútbol Club Barcelona, el poco tiempo de juego y el cercano fichaje de Matthijs de Ligt, serían las razones para la salida del colombiano del club catalán.  Su motivación en su arribo a Barcelona era evidente, sin embargo muchas situaciones complejas no le han permitido ser de los titulares del equipo. 

    Juan Guillermo Cuadrado fue operado a final del 2018 y ha tenido un largo proceso de recuperación en Juventus. Cuadrado estaría para volver en abril, aunque no se específica cuándo. El volante colombiano podría tener algunos minutos antes de que acabe la temporada en la que Juventus se perfila como el campeón de la Serie A.

    Hasta acá va la información sobre nuestros compatriotas en el exterior, un saldo positivo y se espera que en esta nueva fecha del próximo fin de semana, hayan más anotaciones y que los protagonistas sean más y desde todas las ligas en las que juegan.