• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • Goles colombianos por el mundo
  • Goles colombianos por el mundo

    Se llevó a cabo, el fin de semana, una extensa fecha de ligas de fútbol alrededor de […]

    Diego de La Rosa

    Se llevó a cabo, el fin de semana, una extensa fecha de ligas de fútbol alrededor de todo el mundo donde, una vez más, hubo varios colombianos figurando con sus goles en las canchas de todo el mundo.

    Cafeteros en Europa

    Para comenzar un recuento de los goles de los cafeteros por el mundo el primero es Freddy Montero, quien se reportó con uno de los goles en la victoria de su equipo, el Sporting de Lisboa en la Liga Portuguesa y mantenerse cerca de los primeros puestos de la tabla. Hugo Rodallega también fue protagonista al marcar dos tantos en la victoria del Trabzonspor por 4-2 sobre el Kasimpasa en la Liga de Turquía donde su escuadra se encuentra en la décima colocación de la tabla con 10 puntos en siete partidos jugados.

    Montero

    Jhon Córdoba fue protagonista en el partido donde su equipo, el Colonia, que se enfrentó al Arminia Bielefeld en la Segunda División del fútbol alemán y el colombiano marcó uno de los goles en la victoria 1-3 en condición de visitante que ayuda a su equipo a mantener la punta de la tabla. La derrota de James en el Bayern y de Bacca en el Villarreal fueron otros eventos que sucedieron el pasado fin de semana.

    cordobakoln

    Al otro lado del mundo, también brillan nuestros compatriotas

    En Asia, Danilo Moreno Asprilla anotó un gol para su equipo, el Al-Fayha, en la victoria 4-2 sobre Al-Qadisiya, en la que fue la primera victoria de su equipo en la Liga de Arabia Saudita, su equipo está en el puesto 12 con tan solo tres unidades.

    Freddy Guarín y Harold Preciado figuraron en China, el primero marcó un tanto en la victoria de Shanghai Shenhua por 3-1 frente al Guangzhou R&F, su equipo es noveno con 30 puntos. el segundo marcó dos goles en la victoria del Shenzhen FC 1-3 en condición de visitante frente al Meizhou Hakka en la Segunda División del fútbol de este país, su equipo es tercero a nueve puntos del líder.

    Colombianos que destacan a lo largo del continente

    En Argentina, Andrés Felipe Roa marcó un golazo que sirvió para que Huracán venciera 1-0 a Belgrano de Córdoba y lograra meterse de lleno en la lucha por el título de la Superliga. Con este resultado el equipo de Parque Patricios logró ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones a cinco puntos del líder solitario, Racing de Avellaneda.

    PARQUE PATRICIOS, ARGENTINA - AUGUST 26: Andres Roa of Huracan controls the ball during a match between Huracan and Boca Juniors as part of Superliga Argentina 2018/19 at Estadio Tomas Adolfo Duco on August 26, 2018 in Parque Patricios, Argentina. (Photo by Gustavo Ortiz/Jam Media/Getty Images)

    El fútbol mexicano, como cada fin de semana, tuvo participación importante de jugadores colombianos en el desarrollo de su liga. Andrés Ibargüen fue protagonista con un golazo en el clásico donde su equipo, las Águilas del América, empató 1-1 con las Chivas de Guadalajara, su equipo se encuentra en el segundo lugar de la tabla a tan solo dos puntos del líder Cruz Azul. Jefferson Duque también tuvo participación marcando uno de los tantos de la victoria 2-0 de Atlas sobre Toluca, sin embargo su equipo se encuentra en el último lugar de la tabla.

    En Estados Unidos también hubo una gran actividad de los colombianos que se reportaron en la tabla de goleadores. En la MLS Ángelo Rodríguez, el ex jugador del Deportes Tolima, se despachó con un doblete en la victoria 2-1 del Minnesota United frente al New York City, su equipo se ubica en la novena colocación de la Conferencia Oeste. Mauro Manotas también fue fundamental al marcar el primer tanto de la victoria del Houston Dynamo frente a San José Earthquakes, el colombiano marcó el descuento que terminaría en remontada de su equipo que perdía 2-0 y pasó a ganar 3-2. Su equipo es décimo en la tabla de la Conferencia Oeste con 35 puntos. En la segunda división del país norteamericano también se manifestó el colombiano Jorge Herrera con un gol en el empate 2-2 de su equipo, Charlotte Independence frente a Riverhounds, su equipo se ubica en el puesto 12 del grupo A con 38 puntos.

    Johnnier Montaño se hizo presente con el gol de la victoria de Sport Boys 1-0 sobre Melgar en el fútbol peruano donde su equipo es séptimo con cinco partidos jugados y 7 puntos. En la Liga de El Salvador fue Jeison Quiñónez quien marcó el tanto de la victoria de Pasaquina sobre Chalatenango por 1-0 en condición de visitante, su equipo se ubica en la cuarta posición a ocho puntos del líder Alianza FC.

    Carlos Sierra también marcó en el fútbol chileno el tanto en la derrota 1-2 de Deportes Iquique ante Deportes Temuco, su equipo es décimo con 27 puntos.

    En el fútbol boliviano se enfrentaban Royal Parí y San José, Jhon Jairo Mosquera marcó el gol de la ventaja parcial para el Royal Parí, sin embargo, 15 minutos más tarde fue Jair Reinoso quien empató las acciones para el equipo de San José. Este sería el marcador final con dos colombianos anotando los tantos del encuentro, Royal Parí se ubica segundo a dos puntos del líder y San José se ubica cuarto a seis del líder que es The Strongest.

    El fútbol venezolano también contó con protagonistas colombianos en la jornada del fin de semana, Luis Peralta marcó un gol en la victoria de su equipo, Monagas, por 2-1 sobre Puerto Cabello, su equipo es líder en la tabla con 27 puntos en trece partidos. Yuberney Franco también marcó en la victoria de Estudiantes de Caracas 3-2  sobre Deportivo Anzoátegui en condición de local, su escuadra se encuentra en el puesto 16 con tan solo 10 puntos en trece partidos.

    Hubo varios acontecimientos importantes para el desempeño deportivo de los colombianos, fueron un total de 22 goles colombianos el fin de semana, donde se destaca el doblete de Ángelo Rodríguez en la MLS y el debut goleador de Andrés Felipe Roa en el fútbol argentino, esto es fundamental de cara a los amistosos que enfrentará la selección Colombia y en búsqueda de renovar un poco las filas de la tricolor.

    Por último, ayer fueron determinantes Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré en la clasificación de River Plate al vencer 3-1 a Independiente. Ambos jugadores marcaron en la victoria de la Banda Cruzada.

    Quintero
    Borré