Ganó, goleó y gustó

Atlético Nacional avanzó a fase de grupos de la Copa Libertadores edición 2021 al vencer 4 a 1 en el Atanasio Girardot a Libertad de Paraguay.

Foto: @nacionaloficial
Foto: @Libertad_Guma

Verdolagas y gumarelos chocaron por el encuentro de vuelta, en la ida Libertad ganó por la mínima y llegó a Medellín con la ilusión de mantener ese resultado. Todo empezó de manera adecuada para los visitantes ya que al minuto 2 estaban ganando con un gran desborde que fue capitalizado por Julio Enciso, debido a la rapidez del gol se cuestionó la capacidad de revertir el resultado pero el tiempo dio la razón.

Imagen
Foto: @Libertad_Guma

Tan solo al minuto 16, Jarlan Barrera marcó el gol que funcionó como tanque de oxígeno para que Guimaraes y sus muchachos sacaran adelante el partido, a pesar de que el primer tiempo terminó con ese resultado.

Imagen
Foto: @Libertadores

Debido a la necesidad del resultado, ingresó Duque por Sebastián Gómez para así intentar la heroica, la cuál logró darse por el buen funcionamiento de Nacional, todo se empezó a dar después del segundo gol, obra de Baldomero Perlaza tras una gran jugada colectiva.

Tan solo 8 minutos después, el ‘loco’ Álvez mandó a guardar un gol que venía buscando hace tiempo, y que manera de conseguirlo, dándole la clasificación parcial al equipo de la ciudad de Medellín. De ahí en adelante fue más un trámite que un partido, todo se consumió cuando Andrade armó una genialidad y logró un centro majestuoso para el 4 a 1 obra de Duque.

Atlético Nacional integrará el grupo F con Nacional (URU), Universidad Católica (CHI) y Argentinos Juniors (ARG).

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido