• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • Francisco Maturana, nuevo Asesor Técnico de la Vinotinto
  • Francisco Maturana, nuevo Asesor Técnico de la Vinotinto

    Este domingo, 9 de junio, la Federación Venezolana de Fútbol oficializó un refuerzo del más alto nivel, […]

    Óscar Morales

    Este domingo, 9 de junio, la Federación Venezolana de Fútbol oficializó un refuerzo del más alto nivel, se trata del colombiano Francisco Maturana. El histórico ‘Pacho’ se incorporó a la selección venezolana como asesor técnico de Rafael Dudamel.

    Francisco arribó esta mañana a Cincinnati, lugar donde se concentran los dirigidos por Dudamel de cara a la Copa América 2019. Allí, tanto convocados como Cuerpo Técnico, le dieron la bienvenida al estratega cafetero y este inmediatamente se puso a disposición.

    Recordemos que no es la primera vez que Francisco Maturana está en contacto con la Selección Venezuela puesto que, días antes al inicio del Sudamericano Sub-20, ‘Pacho’ acompañó y compartió con los jóvenes tras la invitación del actual seleccionador nacional, Rafael Dudamel.

    Foto: Marca Colombia

    En su carrera como Director Técnico, Maturana es muy recordado a nivel nacional por dirigir a la Selección Colombia durante cuatro etapas (1987-1990, 1993-1994, 2001, 2002-2003) consiguiendo dos clasificaciones a Copas del Mundo, además del único título a nivel internacional como lo es la Copa América del 2001. Aparte de Colombia, Maturana dirigió a Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

    A nivel de clubes, el colombiano guió importantes equipos tanto en la esfera internacional como a nivel local. Atlético de Madrid, Valladolid, Gimnasia y Esgrima La Plata, Al-Hilal, Colón, Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional (donde se consagró campeón en 1989 de la Copa Libertadores) son prueba contundente de una espléndida trayectoria como estratega.

    Foto: Fundación Henry Agudelo
    Desde La Hora del FPC le deseamos éxitos a Francisco Maturana en su desafío con la Vinotinto