Final agónica: Millonarios empató en los últimos minutos ante Deportes Tolima

Deportes Tolima y Millonarios FC se enfrentaron en la final de ida de la Liga BetPlay 2021-I. Hasta los minutos de adición, los pijaos conseguían la victoria con un gol de Juan Fernando Caicedo. Sin embargo, en el minuto 97 Pereira igualó las acciones. Así, la llave sigue abierta y en este momento el primer título del año puede ser para cualquiera de los equipos.

A pesar de no haber grandes favoritismos en esta final, Tolima llegó al partido con cierta ventaja gracias al poder tener sus principales figuras; a excepción de Jaminton Campaz por su convocatoria en Selección. En el cuadro embajador se juntaron problemas de lesiones y covid-19, lo que los llevó a enfrentar este partido con una nómina reducida .

@cdtolima
@MillosFCOficial

En el primer tiempo Tolima dominó las acciones y las oportunidades de gol, no fue sino hasta el minuto 35′ que ese poder ofensivo se reflejó en el marcador. Con un despliegue de Juan Pablo Nieto, figura de los 90 minutos, este logró desmarcarse y mandar un centro a Juan Fernando Caicedo. Caicedo, libre de marca, recibió el balón y con un zurdazo lo mandó al rincón del arco de Christian Vargas.

@Dimayor

El segundo tiempo parecía empeorar para los bogotanos, al minuto 50 fue expulsado Cristian Arango, quien ha Sido pieza clave en el proceso del profe Gamero. Con un hombre menos, el técnico embajador tuvo que replantear la formación y mandó al campo a Juan Pereira. Eventualmente el ingreso de este último jugador resultaría definitivo. Sobre los 97 minutos Pereira cobró un tiro penal por una falta que cometió Anderson Ángulo, y mandó el balón al fondo de la red.

@LaHoraDelFPC

De esta manera, empataron pijaos y embajadores. Aunque la llave sigue abierta, el resultado fue un buen golpe anímico para los embajadores, quienes podrán recuperar la nómina y definir el partido de vuelta el próximo domingo en condición de local.

Comparte este contenido