Fiesta Nacional en el Atanasio

Nacional, una fiesta nacional se vivió en el Atanasio Girardot. En el segundo clásico paisa, los verdolagas fueron superiores a su rival de patio Medellín y ganaron categóricamente.

Después de cinco partidos sin ganar por Liga y con la partida de Alexis Mendoza, Leny Maturana quedó encargado para dirigir el clásico paisa. Sin embargo, en la tribuna estuvo Aldo Bobadilla quien, en un acto de amor por el equipo, llegó para dirigir al Deportivo Independiente Medellín. En busca de revertir la mala racha, Leny Maturana alineó un onceno característico, pero con un tinte más ofensivo con Diego Herazo acompañando al goleador Germán Ezequiel Cano.

Foto: @DIM_Oficial

Por otro lado, Nacional quería volver a asaltar a su rival, pero en este caso en condición de visitante. Así las cosas, el estratega Pompilio Páez que está encargado del equipo por la sanción de Juan Carlos Osorio dispuso su mejor alineación para llevarse el segundo clásico.

Foto: @nacionaloficial

Contundencia Nacional en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras buscaban adueñarse del balón sin causar riesgo en ningún pórtico. No obstante, la primera oportunidad fue a favor de Nacional con un disparo defectuoso de Christian Mafla. Medellín trató de atacar a través de Bryan Castrillón en una inmejorable opción por marcar, pero su remate se fue desviado de cara al gol.

Posteriormente a esa oportunidad local, Nacional aprovechó un rechace tras un córner que Pablo Ceppelini jugó para Jarlan Barrera, este último cruzó el balón para marcar el primero. La hinchada roja pedía que Castrillón marcara después de fallar nuevamente un cabezazo atajado por José Fernando Cuadrado.

Foto: @nacionaloficial

Sin duda alguna, en el balompié hay un dicho que aplica para todo y más cuando se pierde la oportunidad contra Nacional. “El que no los hace los ve hacer”, de nuevo Pablo Ceppelini asistió a Hernán Barcos y su cabeza puso el segundo en el partido.

Foto: @nacionaloficial

Evidentemente, el uruguayo estaba armando la gran fiesta y toda opción visitante salía por medio de sus pies, tanto así que después de algunos remates de Ceppelini, una conexión con Helibelton Palacios se tradujo en el tercer tanto.

Foto: @nacionaloficial

Así finalizó la primera parte con una gran superioridad a favor del conjunto verdiblanco, claro, si Medellín desaprovechó, su rival cobró.

 Una fiesta completa en el Atanasio Girardot

Con el dominio en el marcador y en las acciones, Nacional empezó a bajar las revoluciones mientras que Medellín buscaba rápidamente un descuento. No fue sino hasta el minuto 63 que Déinner Quiñones buscó a Germán cano que trató de eludir a José Cuadrado, pero su intención se fue muy larga. Un minuto más tarde, Vladimir Hernández respondió con un disparo atajado por David González al córner.

Pablo Ceppelini, la gran figura del compromiso fue sustituido por Sebastián Gómez y las acciones fueron administradas por Yerson Candelo. De hecho, Candelo asistió a Vladimir Hernández para que empujara la pelota al fondo del pórtico de Medellín. Finalmente, los locales lograron descontar a través de un penal dudoso que transformó en gol Germán Cano.

En la próxima jornada, Medellín tratará de corregir su andar con Aldo Bobadilla en la dirección técnica frente a Envigado en condición de visita. Por otro lado, Nacional enfrentará a un Cúcuta en alza.

Comparte este contenido