Expulsiones, VAR y un solitario gol en la victoria Verdolaga

En el encuentro válido por la doceava fecha del campeonato de primera división Atlético Nacional venció al Junior de Barranquilla un gol por cero, Jefferson Duque anotó desde el punto penal.

Ambos equipos llegaron envalentonados al cotejo tras ganar su partido de ida en la fase clasificatoria de la Copa Libertadores. Esto tomaba especial importancia al ver la tabla de la Liga Betplay previa al partido donde ambos equipos se encontraban transitoriamente fuera del grupo de 8 clasificados.

Los locales salieron al campo con una nomina mixta encabezada por su capitán, el veterano Jefferson Duque.

Por su parte, los de Luis Amaranto Perea vieron a una de sus figuras Teófilo Gutiérrez ingresar a la formación titular tras perderse el partido con Caracas FC a mitad de semana.

Durante el primer tiempo ambos equipos decidieron buscar la puerta de su adversario mediante la presión y la búsqueda de espacios. Fue así que tras 25 minutos de juego Miguel Ángel Borja recibió un pase de Didier Moreno que lo dejó a espaldas de la defensa verdolaga, tras vencer al guardameta Aldair Quintana en dos jugadas consecutivas encontró a Teófilo Gutiérrez quien empujó la pelota y marcó un gol que sería invalidado por el arbitro tras revisión del VAR. El delantero cordobés se encontraba adelantado en el primer pase.

VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

El primer tiempo concluyó sin tiros a puerta de un local al que le faltaban ideas para conectar con Tomás Ángel y Jefferson Duque a los que se les complicó encontrar espacios con pelota dominada para rematar durante todo el compromiso. Mientras tanto, los visitantes eran liderados por un Luis “Cariaco” Gonzalez muy propositivo pero poco acertado a la hora de dar el último pase.

VizzorImage / Luis Benavides / Contribuidor

Llegó el segundo tiempo y las acciones siguieron un curso similar hasta el minuto 64 donde un choque desencadenó en la segunda amarilla de el joven zaguero Yerson Mosquera quien había jugado un buen partido pero terminó expulsado. En una discusión entre los jugadores de ambos bandos el barranquillero Teófilo Gutiérrez agredió al ex jugador del cuadro Tiburón, Jarlan Barrera, y salió expulsado tras un aviso del VAR, que tuvo su segunda acción clave en el partido. Aunque no sería la última.

Diez minutos mas tarde Atlético Nacional jugaría un corner en corto que desembocaría en un centro, durante el forcejeo de la acción el defensor Willer Ditta sujetó y causó la caída de su homónimo verdolaga, Geisson Perea. Acción que el VAR le notificó al colegiado principal del encuentro. Tras una revisión en el monitor se decretó la pena máxima que ejecutó y convirtió Jefferson Duque, su quinto gol en el campeonato.

VizzorImage / Mauricio Macias/ Contribuidor

Los minutos finales del partido vieron como el Junior intentó avanzar unos metros y cerrar a su rival en el área. A pesar de esto solo logró generar peligro mediante lanzamientos de larga distancia cortesía de Freddy Hinestroza o una solitaria ocasión clara que desperdiciaría Miguel Ángel Borja. Poco tiempo después finalizó el encuentro.

Los Verdolagas recibirán al Guaraní en el Atanacio Girardot el jueves 18 en el marco de la Copa Libertadores.

Por su parte el Junior de Barranquilla será local frente al Caracas FC el día miércoles 17 por la misma competencia.

Comparte este contenido