Estados Unidos, media docena

Estados Unidos se quedó con los dos amistosos disputados frente a Colombia por goleadas. 10 goles a favor, ninguno en contra para una gran preparación con el fin de llevarse la SheBelieves Cup en febrero

Después de una primera victoria ante Colombia 4-0, Estados Unidos quería encontrar su segundo triunfo ante las cafeteras en ese doble amistoso. El estratega, Vlatko Andonovski alineó una escuadra con siete cambios con respecto al primer partido:

Foto: @USWNT

Por otro lado, Colombia llegaba con las recuperaciones de Daniela Montoya, Diana Ospina, Gabriela Huertas, las cuales de hecho, fueron inicialistas. Así las cosas y en busca de llevarse el segundo amistoso, Nelson Abadía alineó a las siguientes once futbolistas:

Foto: La Hora del FPC

Tres en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Estados Unidos buscaba anotar. Rápidamente, sobre los tres minutos, Catarina Macario, la brasileña de nacimiento capitalizó un centro a media altura de Ali Krieger para anotar el primero. Los ataques eran latentes de las campeonas actuales del mundo, con disparos de Sam Mewis desviados por las zagueras.

Nuevamente, a los 21 minutos apareció Catarina Macario, tras una asistencia de Rose Lavelle, sin embargo, el vertical negó el segundo tanto. Colombia intentó despertar de los asedios norteamericanos con un remate de Oriánica Velásquez desviado por Alana Cook.  Cinco minutos después de esa acción, a los 30, Macario disparó y Sandra Sepúlveda envió al córner.

Posteriormente, Estados Unidos con esa ofensiva latente, encontró el segundo tanto con un remate de Megan Rapinoe desviado en Jorelyn Carabalí, descolocando a Sandra Sepúlveda. Un minuto después, a los 36, Rapinoe envió un centro que Sepúlveda cortó a medias, y Rose Lavelle remató, pero Viviana Acosta logró rechazar en la línea.

Foto: @USWNT
Foto: @USWNT

Jugada infantil en una sujeción de Jorelyn Carabalí sobre Emily Sonnett en el área. Megan Rapinoe ejecutó el penal y lo transformó en el tercer tanto. Así, con tres tantos a favor de Estados Unidos, finalizaron los primeros 45 minutos.

Media docena de Estados Unidos

El asedio estadounidense continuó a lo largo de todo el segundo tiempo dejando a Colombia sin la posibilidad de tener posesión del balón. Sobre los 56 minutos, Rose Lavelle remató tras la asistencia de Megan Rapinoe y Sandra Sepúlveda envió al córner. A los 59, Sam Mewis centró y Lynn Williams ganó la marca de Viviana Acosta para poner el cuarto.

Estados Unidos no paraba de atacar y a los 61 minutos pudo aumentar la ventaja abultada tras un cabezazo de Sam Mewis con mucha libertad que el vertical evitó. Carli Lloyd, quien ingresó por Catarina Macario a los 63, intentó poner el quinto, pero Sandra Sepúlveda atajó. Lindsey Horan y Crystal Dunn ingresaron también por Rose Lavelle y Megan Rapinoe respectivamente. Con escasos minutos en cancha, la sociedad Dunn – Horan dio frutos con una asistencia de Crystal y un tanto de Lindsey.

Faltaba el último tanto a los 86 minutos. Sandra salió apresuradamente, Carli Lloyd centró y Margaret Purce, quien ingresó por Lynn Williams cabeceó al fondo. Así, con media docena para Estados Unidos finalizó el compromiso.

Foto: @USWNT

Las estadounidenses se prepararán para jugar la SheBelieves Cup en febrero, mientras que en Colombia el fútbol femenino seguirá siendo una incertidumbre.

Foto: La Hora del FPC
Foto: la Hora del FPC
Comparte este contenido