La Equidad le impidió el vuelo a Águilas

Alexis García planteó un partido inteligente, se llevó tres puntos de visitante, se trepó a la cuarta posición parcialmente y los de Hubert Bodhert siguen sin ganar.

Águilas Doradas presentó una nomina un poco igual a la habitual. Sin embargo, no le funcionó de la mejor manera y ya son cinco partidos sin ganar en Liga:

Imagen

Respecto al partido anterior, Alexis García hizo solo dos cambios, Andrés Correa y Amaury Torralvo, las únicas dos novedades en el once titular:

Imagen

Primer tiempo de tres goles

La Equidad desde el principio intentó sorprender, en el minuto 2, Larry Angulo sacó un zapatazo de media distancia, el balón se fue cerca y los aseguradores avisaron desde temprano. Los bogotanos empezaron a manejar el balón en el arco contrario, jugaban con calma y trataban de hacer daño. Águilas recuperaba el balón, pero no podía salir con peligro, Equidad le hacía una presión media y le era difícil salir de ella. Al minuto 10, Equidad se equivocó en salida, Eliser Quiñones se fue acercando al área, remató cruzado, pero Cristian Bonilla pudo controlar el balón con tranquilidad. El visitante entendió mejor el partido en el inicio, cortando cualquier circuito de pase, presionando a los hombres que le daban salida a Águilas y siendo más profundo. Producto de esto, llegó el gol; en un tiro de esquina al minuto 22, Jhon García aprovechó de cabeza y marcó el 0-1 parcial.

Foto: Dimayor

El visitante manejó bien la ventaja, seguía con la misma idea, y no lo sufrió en gran parte de la primera etapa. Equidad esperaba, salía en transiciones rápidas y así llegó el segundo gol. Al minuto 38, Daniel Mantilla transitó el balón hasta llegar al área, se la dejó a Amaury Torralvo, este asistió a Walmer Pacheco de cara externa, el lateral derecho sin dejarla caer, convirtió un golazo y amplió la ventaja en el partido.

Foto: Dimayor

Cuando no se veía por donde, Águilas al minuto 43 consiguió un tiro de esquina, en un par de rebotes, Óscar Hernández no perdonó y puso el descuento. El compromiso no tuvo más opciones y se fueron 1-2 al descanso.

Foto: Dimayor

Segundo tiempo sin goles

Águilas cambió en el segundo tiempo, salió a tratar de igualar el marcador y fueron llevando el balón al arco de Cristian Bonilla. A la cancha entró Anthony Uribe para tratar de apoyar mucho más en ataque y crear opciones de gol. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el juego bajó de ritmo, cada vez más Equidad se replegaba y Águilas no pudo romper ese bloque que imponían los aseguradores. El local se vio bastante incómodo en varios trámites del partido, sin conexiones entre los que deben darle profundidad al equipo, y sin opciones de peligro. Por el contrario, Equidad se animaba, trataba de llegar al arco de Juan David Valencia, pero también cerrando todos los espacios que podía dejar en defensa. La parte complementaria, no tuvo muchas aproximaciones, La Equidad fue inteligente, manejó el partido, y Águilas sigue sin sumar de a tres.

Comparte este contenido