Épica remontada de Atlético Nacional

En medio de un vibrante encuentro y con goles de Fabián González, Sebastián Gómez y Gustavo Torres, Atlético Nacional venció 3-4 a La Equidad.

En el marco de la fecha 2 de la Liga BetPlay, La Equidad recibió a Atlético Nacional en el Nemesio Camacho El Campín.

Después de caer a manos de Junior en la primera fecha, Alexis García modificó su nómina titular e implementó un esquema diferente para este compromiso:

Foto: La Equidad

Por su parte, Juan Carlos Osorio también fiel a su estilo aplicó rotaciones con respecto al primer compromiso ante el Deportivo Pereira:

Foto: Atlético Nacional

Fiesta verdolaga

El partido comenzó en un marco espectacular colmado por los hinchas del verde paisa en las tribunas de la capital.

La intensidad y búsqueda del partido por parte de La Equidad no dio espera. Pero, a los 7’ sufrió la baja de Néider Barona por lesión. En su lugar ingresó Pablo Sabbag que fue importante en el partido.

A los 10 minutos, centró Joan Castro para Brayhan Torres, que remató cruzado y terminó con el autogol de Diego Braghieri para darle la ventaja a La Equidad.

Los aseguradores seguían atacando sin pudor. Después de que Cristian Bonilla evitara la igualdad con una gran atajada, el contragolpe se consumó.

Con 13’ en el reloj, Pablo Lima envió un pase profundo a Carlos Peralta, que asistió de gran manera a Pablo Sabbag, para convertir el 2-0 que enmudecía El Campín. Fue el primer gol del delantero barranquillero como asegurador.

Más allá de un remate en el palo de Vladimir Hernández, el local seguía siendo superior hasta ese momento. A los 32 minutos se amplió la ventaja. Después de una pared con Stalin Motta, Lima asistió a Sabbag, que con un zurdazo al ángulo la mandó a guardar para el 3-0 parcial.

Los bogotanos perdonaron un par de veces y eso les costó, ademas de no mantener la ventaja de tres goles. Sobre los 40’, Andrés Andrade asistió a Fabián González para que de cabeza, achicara la distancia.

Foto: Atlético Nacional

Con el apoyo de su gente, los antioqueños no bajaron en ningún momento los brazos y ya en el tiempo adicional, nuevamente el Rifle asistió, ahora a Sebastián Gómez que de zurda hizo el 3-2, con el que terminó la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, los verdolagas no dieron espera y a los 49’ igualaron las acciones. Después de un centro de Yerson Candelo, Gustavo Torres de cabeza empató el juego.

Con el marcador 3-3, los locales quisieron conservar el punto y bajar el ritmo del partido, pero no lo lograron.

Foto: Liga BetPlay

Más allá de haber aguantado hasta el final, en el tiempo adicional y a falta de segundos, se rompió la igualdad. En el 94’, Candelo remató, Bonilla tapó, pero en el rebote Gustavo Torres no perdonó y sentenció el 3-4 final.

Foto: Atlético Nacional

Con este resultado, La Equidad continúa sin sumar unidades. Por su parte, los verdolagas ya acumulan 6 puntos.

Testimonios

Finalizado el partido, La Hora del FPC logró hablar con uno de los protagonistas:

De los aseguradores ningún jugador habló después de sufrir esta dura derrota.

Por parte de la visita, Andrés Andrade se acercó a nuestros micrófonos y compartió su opinión del compromiso:

En la próxima jornada, La Equidad visitará a Millonarios el domingo, mientras que, Atlético Nacional recibirá a Jaguares de Córdoba el sábado.

Comparte este contenido