Envigado venció a Pereira a domicilio

Victoria de Envigado en el complemento. Los naranjas consiguieron su segunda victoria en el torneo, Pereira desperdició una oportunidad para seguir sumando en la tabla del descenso.

Después de una victoria en condición de visitante ante el Deportivo Pasto, Pereira volvía a su casa. El Hernán Ramírez Villegas se preparaba para cerrar la cuarta jornada entre el cuadro local y el Envigado. Los pereiranos buscaban su segundo triunfo en el torneo y la requerían con miras a escapar en el tema del descenso. Así las cosas, Alexis Márquez alineó el siguiente onceno:

Por otro lado, Envigado venció en el Polideportivo Sur al América de Cali y dañó el puntaje perfecto que los escarlatas podían hacer cortando el invicto americano. Los dirigidos por Alberto Suárez también buscaban su segundo triunfo en el torneo y por ello, el estratega dispuso del siguiente onceno:

En ceros al descanso

Tan pronto como inició el compromiso, Envigado aprovechó con balones largos y atacó en busca de profundidad a llegar al arco pereirano. La primera acción fue a los diez minutos con un pelotazo para Santiago Jiménez que arrancó en fuera de lugar, pero culminó definiendo a las manos de Harlen Castillo. Aunque era un claro offside, el juez de línea no lo dictaminó y se jugó desde la esquina.

Tras ese córner, llegó el contragolpe del Pereira. Danny Cano sumado al ataque asistió a Brayan León, que de frente a Joan Parra, remató y el golero salvó. Ocho minutos después, Pereira volvió a llegar con un centro de Wilfrido de la Rosa que Ever Valencia remató a un costado. Los locales seguían atacando a los 30 minutos con un pelotazo para Brayan León, quien eludió a Parra, pero con poco ángulo para rematar, envió un centro al que nadie llegó a empujar.

Foto: Dimayor

Dos minutos después, una serie de rebotes en el área de Envigado lo culminó Ever Valencia con un remate atajado por Joan Parra al córner. Sobre los últimos minutos, Yaser Asprilla disparó, Harlen Castillo dejó rebote que Steven Rodríguez no logró capitalizar. Así finalizaron los primeros 45 minutos en ceros.

Pese al ataque pereirano, victoria de Envigado

Entrado en el complemento, Pereira siguió en busca de abrir el marcador. Sobre los 53 minutos, Gilberto García a las manos de Joan Parra que controló con facilidad. Cuatro minutos después, llegó la apertura en el marcador de Envigado, José Manuel Hernández envió un centro raso que Jáder Maza empujó al fondo.

Foto: Dimayor

La reacción pereirana se hizo notar al minuto con un remate de Franco Arizala atajado por Joan Parra. Envigado volvió a llegar con un disparo raso y cruzado de Andrés Córdoba que Jáder Maza no alcanzó a desviar al arco. Los locales atacaron a los 70 minutos con un cabezazo de Arizala por encima del larguero.

Las acciones cesaron un poco hasta el 84, cuando Wilfrido de la Rosa cabeceó y Joan Parra atajó en dos tiempos, una gran salvada para evitar la igualdad. Cinco minutos después, un centro desde la derecha encontró el testarazo de Franco Arizala que Parra dejó el rebote y a metros del arco, Danny Cano remató por encima del travesaño. Envigado pudo aumentar tras una mala salida de Harlen Castillo, que se repuso ante un disparo que atajó. Posteriormente, el rebote quedó suelto y tras otro intento, la zaga pereirana rechazó en la línea.

Los envigadeños consiguieron su segunda victoria en el torneo, mientras que los pereiranos perdieron una gran oportunidad para seguir escapando en la tabla del descenso. Matecañas visitarán al Once Caldas en un nuevo clásico, los naranjas recibirán a Alianza Petrolera en la quinta jornada.  

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido