Envigado, por ahora, llega al grupo de los ocho
Tras la victoria ante Independiente Santa Fe en condición de local, Envigado se mete, por ahora, en […]

Tras la victoria ante Independiente Santa Fe en condición de local, Envigado se mete, por ahora, en el grupo de los ocho y está en la pelea por la clasificación.
Para este partido, el conjunto de Envigado sólo presentó una novedad en la nomina titular para afrontar al equipo capitalino, salió Andrés Montero y por él, ingresó Juan Manuel Zapata, formando así el conjunto de Antioquia
Los 11 del profe 🧡✍️
Emergentes: 1 Santiago Londoño, 15 Santiago Jiménez, 16 Yilson Mosquera, 14 William Hurtado, 11 Andrés Montero, 29 Déiler Córdoba, 9 José Barragán
Datos –
8 canteranos titulares
6 antioqueños titulares🍊#CanteraDeHéroes • https://t.co/8Mfzmj7GoT pic.twitter.com/xQeMonIweb
— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) April 10, 2022
Por otro lado, en Santa Fe salió John Velásquez, que estuvo en el banco de emergentes, y en el onceno titular entró Neyder Moreno, que tuvo buenas participaciones en Copa Betplay, jugada entre semana. El ‘leon’ capitalino formó así
Esta es la nómina del León 🦁 que enfrentará desde las 3:00 pm a Envigado.#VamosSantaFe 🇮🇩 pic.twitter.com/lHBC1JIGpX
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) April 10, 2022
Primer encuentro entre naranjas y rojos
En el primer tiempo, Envigado era el que dominaba el partido con la posesión del balón y remató con Francisco Báez y Wilder Guisao, principalmente. Mientras que, Santa Fe remataba con Harold Gómez y Wilson Morelo.
Sin embargo, el partido cambiaría de ritmo al minuto 26, tras la expulsión de Juan Sebastián Pedroza en Santa Fe, el canterano era uno de los ejes principales del medio campo del equipo capitalino.
Los cardenales perdieron potencia en el ataque al estar con diez jugadores. Además, con su delantero condicionado por una amarilla que no le permitió casi forcejear con los centrales antioqueños y dejó de ser influyente.
La primera mitad terminaría sin goles en el Estadio Polideportivo Sur, sin embargo, dejó malas sensaciones en el juego colectivo del visitante y buenas en el local.
Un Envigado arrollador
Ya en el segundo tiempo, parecía que Santa Fe mejoraba en el ritmo de juego y a los pocos minutos Andrey Estupiñan, que ingresó desde el banco de suplentes, tuvo una opción clara de gol para irse adelante en el marcador, pero que no concretó.
Sin embargo, al 54 llegó el gol de Wilder Guisao, que impulsó otra vez al conjunto de Envigado a tener otra vez el balón y dominó el resto del partido, además, Santa Fe realizó cambios para revolucionar el ataque, pero no fue suficiente para empatar el partido.
Por Mejorar
Envigado, aunque fue dominante todo el partido, le falta generar más opciones de gol y de diferentes maneras, debido a que de esta manera puede concretar más goles, para de esta manera poder ampliar el gol de diferencia que hacia el final del campeonato puede ser importante para clasificar a los ocho.
Mientras, que Santa Fe aún tiene falencias defensivas que corregir, sobre todo en los balones aéreos y contra ataques. Además, en algunos partidos le sigue pesando la falta de definición. Lo anterior le puede costar la clasificación a la siguiente fase del torneo.
Próxima fecha
- Envigado visitará a Patriotas Boyacá el 18 de abril
- Santa Fe recibirá en el Estadio El Campin a Alianza Petrolera el 15 de abril