Envigado pisó fuerte en el reinicio del campeonato: venció a Patriotas de visita

El cuadro “Naranja” arrancó con pie derecho el reinicio del campeonato y logró ganar por la mínima diferencia en su visita a Boyacá. El autor del único tanto del compromiso fue el ex Atlético Nacional Neyder Moreno.

Muy temprano, el equipo antioqueño se puso en ventaja. El reloj marcaba apenas los 2’ minutos de juego, cuando Moreno logró eludir Yasser Chaves y abrió el marcador para Envigado.

Luego del gol, la visita recogió sus líneas y esperó la reacción del conjunto “Lancero”, que a la postre intentó empatar por todos los medios, pero se encontró con un Santiago Londoño inspirado.

Fue un duelo de pocas ocasiones, sentenciado por una de las pocas claras de gol que hubo. La mayor parte del partido se disputó en la mitad de la cancha, donde los volantes centrales se hicieron figuras en la contención de las ofensivas del rival.

Con la victoria, Envigado llegó a 12 puntos; mientras que Patriotas se encuentra en el fondo de la tabla con apenas 4 unidades.

Ficha técnica:

Patriotas: Yasser Chaves; Santiago Orozco, Óscar Vanegas, Darwin Carrero (Breyner Zapata 91’), Federico Arbeláez; Maicol Medina, Felipe Ávila (Daniel Mantilla 45’), Julián Buitrago (David Castañeda 45’); Rodín Quiñonez (Misael Martínez 83’), Cristian Barrios, Arley Bonilla (John Miranda 70’). 

Entrenador: Nelson Gómez. Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Ruiz, Iván Rojas, Jairo Palomino, Yeison Guzmán (Yadir Meneses 75’), Neyder Moreno (Santiago Muñoz 91’), Jorge Aguirre (Juan Zapata 58’), Michael Nike Gómez.

Comparte este contenido