Envigado goleó a Cúcuta y escaló a la punta del campeonato

El equipo naranja hizo su tarea en casa ante un diezmado cuadro motilón. Los dirigidos por Eduardo Lara vencieron 4 – 1 a su rival de turno y siguen invictos en la Liga Águila 2019 – II.

Fue un compromiso con un ritmo alto de juego. Ambas escuadras propusieron buen fútbol desde la parte inicial. La tenencia de balón y el pase corto primaron en todo el juego.

Cúcuta logró ponerse en ventaja muy temprano, luego de que Mauricio Duarte la mandara a guardar. Todo parecía que iba a ser para la visita; no obstante, Envigado pondría las condiciones desde ese momento en adelante.

Pese a intentar por todos los medios, el equipo antioqueño no pudo hacerse con el empate hasta el minuto 40′ de juego. Jordán pondría la paridad tras cazar un rebote en el área.

Foto: Balón Dividido

Para la parte complementaria, el cuadro envigadeño tomaría el control del partido. Arley Rodríguez, una de las figuras, sería determinante para la remontada.

Tanto así, que en el segundo gol para los locales, dejó mano a mano a Alexis Zapata con un pase exquisito, para que el creativo definiera ante un guardameta vencido.

A los 65′, Humberto Mendoza ampliaría la ventaja, luego de que lograra capitalizar un precioso centro de Luis Tipton.

A ese punto, Envigado manejaba a su totalidad los hilos del compromiso, sin desconocer una buena tarea táctica del motilón que no pudo encontrarse en sociedad en el Polideportivo Sur.

En el minuto 71′ y, nuevamente gracias a un centro de costado, los dirigidos por Lara lapidarían el encuentro con un 4 – 1 a favor.

Con el triunfo, el equipo naranja alcanzó la punta del campeonato. Suma 7 puntos y se encuentra invicto.

Sin duda alguna, los triunfos le dan un aire de esperanza al Envigado, que sigue su puja por no descender.

Comparte este contenido