Envigado ganó otra final en la lucha por el descenso

Con una sólida presentación, Envigado venció a Jaguares 2-0 y consiguió un triunfo clave para sumar en la tabla del descenso.

La Fecha 16 de la Liga Águila traía un partido emocionante en la lucha por no descender, se enfrentaban Envigado F.C. y Jaguares de Córdoba. El conjunto antioqueño sabía de la importancia de este partido y que el único resultado válido era la victoria. Envigado venía de obtener un valioso empate en su visita al Huila, otro rival directo en la tabla del descenso, y esperaba ante su gente sumar otro buen resultado. El D.T José Arastey dispuso el siguiente XI inicial:

XI Envigado
Foto: @EnvigadoFC

Por su parte, el conjunto felino afrontaba este encuentro sabiendo la dificultad histórica que presentan al visitar a Envigado, ya que nunca ha podido vencerlo por Liga. Sin embargo, el cuadro cordobés venía motivado al obtener un triunfo in extremis en la fecha anterior contra Once Caldas. Para este encuentro, los dirigidos por Juan Cruz Real se dispusieron en el terreno de esta manera: José Escobar; Fabián Mosquera, Delio Ojeda, Kevin Riascos, Fabio Castillo; Ronaldo Lucena, Yulián Anchico, Harrinson Mojica; Darwin López, Pablo Rojas, Stiven Rentería.

Envigado sabía lo que estaba en juego

El partido iniciaba y Envigado mostró claramente su disposición de llevarse el encuentro. El conjunto local llegaba con peligro al arco de Jaguares y lograba inquietar la defensa visitante en varias ocasiones. Sin embargo, no fue hasta el minuto 45+2′ que Envigado pudo irse adelante en el marcador. Jairo Palomino sería el encargado de marcar para el local tras un tiro libre de Guzmán definiendo con un remate cruzado. El 1-0 se mostraba justo por lo realizado por ambos equipos en la primera parte y con este marcador concluiría la primera mitad.

En la segunda mitad, Envigado seguía controlando el juego y seguía insinuándose en el arco defendido por José Huber Escobar. No tardó mucho Envigado en aumentar la diferencia, ya que al minuto 61, tras un nuevo tiro libre de Guzmán, Bruno Moreira capturaría un rebote y remataría el balón al fondo de la red. El 2-0 era una diferencia que mostraba de mejor forma la diferencia que había en lo propuesto por ambos equipos en el partido. A partir de aquí, Envigado se dispuso a darle manejo al encuentro y a cuidar el resultado. Jaguares no logró sortear la buena barrera defensiva dispuesta por Envigado y el encuentro concluyó con la victoria naranja por 2-0.

Envigado se llevó los tres puntos en esta final y continúa alejándose del fantasma del descenso y deja muy mal parado a Jaguares que ahora debe esperar que los colistas de la tabla no sumen. En la siguiente jornada Envigado tendrá otra final por el descenso, cuando visite a Unión Magdalena, mientras que Jaguares recibirá en su estadio al Deportivo Independiente Medellín.

Comparte este contenido