• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Envigado cortó la racha del América
  • Envigado cortó la racha del América

    Envigado venció por la mínima diferencia y le cortó la seguidilla de victorias. América deseaba sumar puntaje […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Envigado venció por la mínima diferencia y le cortó la seguidilla de victorias. América deseaba sumar puntaje perfecto, pero los envigadeños dieron el golpe.

    En el Polideportivo Sur, Envigado buscaba su primera victoria en el torneo tras una derrota ante el Junior y una igualdad frente al Bucaramanga en la Copa BetPlay. El cuadro antioqueño quería sumar de a tres en el certamen y por esta razón, Alberto Suárez alineó el siguiente onceno:

    Foto: @EnvigadoFC

    Por otro lado, llegaba la visita del América de Cali con los deseos de continuar en la senda ganadora en busca de un triunfo para sumar tres victorias en tres fechas. Tras sumar de a tres ante Águilas Doradas, el cuadro caleño, dirigido por Juan Carlos Osorio salió en el Polideportivo Sur con estos once jugadores:

    Foto: @AmericadeCali

    Sin goles en la primera mitad

    Tan pronto como inició el encuentro, la localía intentó acercarse al pórtico visitante. Primero, con Jader Maza eludiendo a Kevin Andrade, asistió a Jhon Durán, pero en el área, Durán remató por encima del travesaño. Sin embargo, América despertó por medio de las pelotas quietas creando peligro en la portería de Joan Parra, pues en la táctica fija, el envío encontró la cabeza de Jhon Palacios sin dirección.

    A falta de escasos minutos para el final de la primera parte, América volvió a acudir a la pelota quieta para causarle estragos a la zaga del Envigado. Jeison Lucumí ejecutó, pero el balón nuevamente se fue por encima del pórtico antioqueño. Los caleños culminaron los primeros 45 minutos siendo más que los antioqueños, sin la posibilidad de marcar un tanto, ni ver portería.

    Foto: Dimayor

    Tres puntos en casa

    Aunque América inició el complemento con opciones y con aviso claros de Jhon Palacios y Déinner Quiñones detenidos por Joan Parra, Envigado concretó su primer acercamiento serio a portería. Jhon Durán aguantó con el cuerpo su marca ante Palacios y definió con una volea imposible para Joel Graterol.

    Foto: Dimayor

    Con la ventaja recientemente conseguida, Envigado cuidó el resultado momentáneo y los escarlatas se fueron en busca de la igualdad. Gustavo Torres y Déinner Quiñones lo intentaron sin tanta claridad. Al adelantar sus líneas, los americanos dejaron ciertos espacios para un Jhon Durán en busca de aumentar el marcador. De hecho, hizo una gran jugada eludiendo a Joel Graterol, pero su definición pegó en la malla exterior.

    Envigado consiguió una victoria que pudo ser más amplia gracias a que América regaló varios espacios y a la ineficacia del club visitante en busca de la igualdad. Los antioqueños ascendieron al noveno puesto con 4 puntos, y visitarán al Pereira, mientras que los caleños son terceros con 6 unidades y recibirán al Once Caldas en la cuarta fecha.

    Foto: La Hora del FPC