• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Envigado cortó el invicto del Alianza Petrolera
  • Envigado cortó el invicto del Alianza Petrolera

    Último suspiro de victoria del Envigado. Un ocaso victorioso pintado de naranja que cortó el invicto del […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Último suspiro de victoria del Envigado. Un ocaso victorioso pintado de naranja que cortó el invicto del Alianza Petrolera en el torneo.

    Después de conseguir su segunda victoria en el torneo ante Pereira, Envigado volvía a su casa en busca de un nuevo triunfo en el certamen. Adelante tenía al durísimo Alianza Petrolera en un gran arranque de los petroleros. Así las cosas, y con el anhelo de su tercera alegría, Alberto Suárez apostó por el siguiente onceno:

    Foto: @EnvigadoFC

    Por otro lado, venía la visita del Alianza Petrolera invicto en el torneo tras vencer al Deportivo Pasto en la pasada jornada. Los petroleros bajo las órdenes de Hubert Bodhert querían seguir en plan grande en la tabla, por esta razón, el estratega cartagenero alineó a los siguientes once jugadores:

    Foto: @APetrolera

    Solitario tanto en la primera parte

    Tan pronto como inició el encuentro, la visita propuso desde el primer minuto. Las opciones llegaron en apenas 60 segundos con una gran jugada colectiva, Cléider Alzáte asistió de taco a Pablo Bueno, pero su remate no fue el mejor, suave a las manos de Joan Parra. Un comienzo del juego con mucha igualdad entre envigadeños y barranqueños en busca de romper los ceros en el marcador.

    Envigado llegó por medio de la pelota quieta, y cabezazos infructíferos que no vieron portería, uno de José Manuel Hernández por un costado y posteriormente, Jhon Durán por encima del larguero.  Esos balones parados dieron sus frutos a los 38 minutos, pero en la otra portería después de un córner. Jáider Riquett cabeceó asistiendo al goleador, Bayron Garcés, que, ante la desatención naranja, anotó con una volea al fondo.

    Foto: Dimayor

    Alianza Petrolera pudo aumentar la ventaja con una jugada individual de Estéfano Arango que desbordó, centró y la zaga defensiva llegó primero para rechazar al córner. Así finalizaron los primeros 45 minutos con una mínima victoria parcial de la visita.

    Ocaso victorioso de Envigado

    Entrado en el complemento, las infracciones comenzaron a ser protagonistas en los primeros minutos del segundo capítulo. Envigado tuvo algunos remates por parte de José Hernández y Jhon Durán que se fueron, uno, alto y el otro por un costado. Alianza también pudo aumentar su ventaja con un disparo de Estéfano Arango fácil para Joan Parra.

    A los 58 minutos, José Hernández disparó y José Chunga atajó, el rebote lo pescó Jhon Durán, pero su remate se fue desviado. Tres minutos después, Yaser Asprilla igualó el marcador con un latigazo con la zurda fuera del área por el lado derecho de la portería petrolera.

    Michell Ramos ingresó a los 68 minutos sustituyendo a Jáder Maza. Alianza por su parte, siguió intentando romper esa igualdad con Edwin Torres y un disparo atajado por Joan Parra. Luego, Ramos lo intentó y José Chunga salvó. Parecía que todo quedaba en paridad, pero Iván Rojas se encargó de que eso no fuera así.

    Foto: Dimayor

    Tras un envío al área, Michell Ramos controló y enganchó en dos ocasiones, cedió para Jhon Durán quien remató, José Chunga atajó e Iván Rojas empujó el balón al fondo. Envigado cortó el invicto aliancista y continuará en busca de los primeros puestos cuando enfrente al Deportivo Pasto. Alianza Petrolera tendrá una cita contra Millonarios en Copa BetPlay y luego recibirá al Deportivo Cali.

    Foto: La Hora del FPC