• Inicio
  • Liga BetPlay
  • En tablas, Envigado y Quindío
  • En tablas, Envigado y Quindío

    Una unidad que no sirvió para la ambición naranja de ponerse segundos, un punto que pone a […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Una unidad que no sirvió para la ambición naranja de ponerse segundos, un punto que pone a Quindío en los ocho momentáneamente.

    Después de una igualdad sin goles de Envigado en condición de visita ante Patriotas, el conjunto antioqueño buscaba una victoria en su casa para llegar a los 20 puntos y volver a la segunda casilla, detrás de Atlético nacional. Con ese anhelo, Alberto Suárez puso su mejor arsenal para ello:

    Foto: @EnvigadoFC

    Por su parte, Deportes Quindío viene de perder en condición de local ante el Deportivo Pasto. Los quindianos requerían la victoria para ponerse en el selecto grupo de los ocho, y sacar al Medellín de esas posiciones, conjunto que ganó ante el Once Caldas a comienzo de la jornada. Óscar Héctor Quintabani alineó el siguiente onceno, con el debutante Jhostín Mendranda como zaguero central:

    Foto: @QuindioOficial

    Ocaso en igualdad

    Primera parte con pocas opciones de gol, gracias a las férreas defensas de Envigado y Quindío. Sin embargo, al arrancar el juego, los locales en el Polideportivo Sur atacaron con pelotazos largos, en busca de la velocidad de Yasser Asprilla y Jáder Maza. De hecho, a los nueve minutos, Maza aprovechó un largo envío, centró y Andrés Rodríguez remató. Infortunadamente, el balón que en un principio no tuvo destino al arco, lo desvió Jesús Figueroa al fondo. La celebración estuvo en vilo por un presunto fuera de lugar, que no existió al consultar con el VAR.

    Foto: Dimayor

    Con el gol a su favor, Diego Moreno de destacada participación en el juego intentó un remate afuera del área que Luis Estacio atajó. Escasas opciones a lo largo de la primera parte, pero con un ocaso esperanzador para el Quindío. A los 45 minutos, Mauricio Cortés asistió de taco a Jairo Roy Castillo, que de unos 30 metros sacó un remate contra el travesaño y al fondo. Así finalizó la primera parte con igualdad.

    Foto: Dimayor

    Paridad a uno

    Entrado en el complemento, así como en la primera parte, las opciones fueron escasas en el andar del compromiso. Sobre los 48 minutos, un córner encontró la cabeza de Yilmar Filigrana por un costado.

    A los 52 minutos fue Envigado quien lo intentó con un rechace a medias de la zaga quindiana y José Manuel Hernández remató de volea para el control de Luis Estacio en dos tiempos.  Quindío intentó atacar por la izquierda con incursiones de Jackson Montaño por la banda, pero sin mucho riesgo. Los locales hicieron trabajar de nueva cuenta a Estacio con un disparo de Diego Moreno atajado por el golero visitante.

    Faltando ocho minutos, Wilson España ingresó por Yilmar Filigrana. Con escaso tiempo en cancha, España lo intentó entrando al área y rematando para la atajada de Santiago Londoño. Ya en el agregado, de nuevo fue Wilson quien disparó contra la malla exterior.

    Empate a uno entre Envigado y Quindío. Los locales perdieron la oportunidad de ser escoltas de Nacional, y se mantienen en la cuarta casilla con 18 unidades. Por su parte, con la igualdad, a la visita le alcanzó para sumarse a los ocho en esa octava posición con 14 puntos. Envigadeños visitarán a Santa Fe, mientras que quindianos serán locales ante Medellín.

    Foto: La Hora del FPC