En medio de gases lacrimógenos y crisis social, América perdió en Barranquilla

En un partido jugado en el Estadio Romelio Martínez, América cayó 1-3, dejando clasificado a Atlético Mineiro a la siguiente ronda.

América con ilusión de ganar, puso un once casi de costumbre, con jugadores rápidos y nuevamente con Adrián Ramos desde el inicio, luego de su larga lesión:

Imagen

Atlético Mineiro, en la visita a Barranquilla, puse este once inicial para ganar el compromiso:

Imagen

Primer tiempo de confusión y de dos goles

En el comienzo, el que empezó a hacer daño fue Atlético Mineiro con Jefferson Savarino que se acercó al arco de Joel Graterol. Dos minutos después, Keno convirtió en una gran jugada colectiva, pero el gol fue anulado por un fuera de juego. América por el contrario, no tuvo mucha claridad, intentó acercarse con dos tiros libres, pero no generó peligro. Al minuto 21, Nacho Hernández centró y Hulk sorprendió a toda la defensa escarlata y la mandó a guardar.

Imagen
Foto: CONMEBOL

Sin embargo, la respuesta fue inmediata del América que en una contra, Rafael Carrascal asistió a Santiago Moreno que remató cruzado y puso el empate en Barranquilla.

Imagen
Foto: CONMEBOL

El compromiso bajó de intensidad luego de los dos goles, se tornó un juego muy cortado y diez minutos después, se acercó Duván Vergara que remató desde el centro del área, pero el balón se fue desviado. En el minuto 38, el partido fue suspendido gracias a los gases lacrimógenos y tuvieron que pasar once minutos para volver a jugar. Minutos después de haberse reanudado el juego, Hulk puso en aprietos a Joel Graterol que respondió muy bien. El partido en el Estadio Romelio Martínez pasó a un segundo plano, luego de las condiciones en que se jugaron, pues finalizando el primer tiempo volvieron los gases lacrimógenos al terreno de juego y el juez central, dio como terminado la primera etapa.

Imagen
Foto: CONMEBOL

Mineiro ganó y liquidó sobre el final

Como en la primera etapa, Mineiro empezó a acercarse al arco de América tranquilamente y dominó los primeros minutos. Keno fue el primero en acercarse con un remate peligroso que se fue muy cerca del palo izquierdo. No habían muchas opciones de gol, hasta que al minuto 54, Gilherme Arana por el costado izquierdo sacó un sorpresivo remate que terminó dentro del pórtico de Joel Graterol y con ese gol, el visitante tomó ventaja 1-2.

Imagen
Foto: SportsCenter

Atlético Mineiro fue inteligente, le entregó el balón a América, cerró muy bien los espacios y jugaban a la contra para así generar peligro. A los locales le podían más las ganas que el fútbol y se acercaron al arco de Mineiro, al minuto 77, Luis Paz tuvo una gran oportunidad, luego de un remate desde el fuera del área, pero el balón se estrellaría en el poste derecho y el partido seguía con el mismo marcador.

Imagen
Foto: CONMEBOL

América empezó a utilizar las bandas como medio de ataque, pero la imprecisión y en algunas ocasiones la intervención del guardameta visitante, evitó que América igualara el partido. En el final, el cansancio y la situación de las afueras del Estadio, hizo que los escarlatas cada vez se vieran más agotados. Al minuto 93, Kevin Andrade se fue expulsado luego de una doble amarilla y sobre el final, en un error en salida de América, hizo que Mineiro aprovechara esto, Diego Tardelli asistió a Eduardo Vargas, que se enfrentó a Joel Graterol, le hizo un sombrerito y de cabeza puso el gol que dio por terminado el juego.

Comparte este contenido