• Inicio
  • Liga BetPlay
  • En el clásico del vallecaucano se dividieron los puntos
  • En el clásico del vallecaucano se dividieron los puntos

    América y Deportivo Cali empataron en el Estadio Pascual Guerrero por la fecha 16 de la Liga […]

    Sofía Barreto
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • América y Deportivo Cali empataron en el Estadio Pascual Guerrero por la fecha 16 de la Liga Betplay, y América aún ve una posibilidad de meterse a los ocho.

    Nóminas y Novedades

    El local, América de Cali, tuvo 4 novedades en la nómina titular con respecto al partido anterior ante Atlético Nacional. Salieron Jorge Segura, Yaliston Martinez, Esneyder Mena y Joider Micolta, por ellos ingresaron Brayan Vera, Juan Camilo Portilla y Alejandro Quintana.

    Esta fue la nómina titular de los diablos rojos dirigidos nuevamente por Alexandre Guimarães:

    Mientras que, Deportivo Cali, ya eliminado, tuvo varias novedades con respecto al compromiso anterior ante Junior de Barranquilla. Entraron Guillermo de Amores, José Caldera, Enrique Camargo, Aldair Gutiérrez, Daniel Luna y Michael Ortega. A Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco, que son habituales titulares, estuvieron en el banco de suplentes.

    El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel formó así:

    Primer tiempo dividido, pero…

    El primer tiempo fue dividido, aunque Deportivo Cali fue el que tuvo mayor porcentaje de posesión de balón. Fue dividido en el medio campo y con pocas opciones de gol, que finalmente llegaron al minuto 33 con la primera aproximación para que el conjunto visitante se fuera en ventaja. Fue un penalti que sancionó el central del compromiso y posteriormente errado por Daniel Luna.

    Sin embargo, Alejandro Quintana, fue el que generó más inquietudes en la defensa del azucarero, que aunque tampoco no encontraba los espacios, dejó algunos espacios para que el delantero del rojo de Cali rematara al arco defendido por Guillermo de Amores.

    Foto: Dimayor

    En el segundo llegaron los goles

    Ya en la segunda mitad, los dos conjuntos se pararon en la cancha del Pascual Guerrero sin novedades y aunque pintaba ser un juego similar al primero tiempo al minuto 60 llegó un remate de Adrián Ramos, sin embargo, no fue efectivo, y el Deportivo Cali se llevó la posesión del balón.

    No pasaron más de 10 minutos y al 66 llegó el gol de Teófilo Gutiérrez, que entró desde el banco de suplentes y esta vez con el 19 en su espalda, se lo dedicó a Freddy Rincón y el Deportivo Cali se iría en ventaja.

    Así mismo, al minuto 73 el árbitro sancionaría penalti para el América de Cali, que tan solo cinco minutos después, ejecutaría Adrián Ramos, tras una revisión del VAR, para el empate a un gol entre los dos equipos más representativos del Valle del Cauca.

    Los conjuntos de Cali se repartieron los puntos. El América toma un respiro y se ilusiona con meterse a los ocho; mientras que Deportivo Cali se concentrará en la Copa Betplay y la Copa Libertadores de América.

    Foto: Dimayor

    Próximos partidos

    • América enfrentará de local a Unión Magdalena por Copa Betplay, el miércoles 20 de abril. Mientras que, por Liga, enfrentará de visitante a Jaguares el domingo.
    • Mientras que, Deportivo Cali enfrentará en condición de local a Fortaleza por Copa Betplay el miércoles. Por otro lado, por Liga Betplay recibirá a Aguilas Doradas el domingo 24 de abril.