En el clásico de la fecha, Nacional y América se repartieron los puntos

En el Atanasio Girardot de Medellín, Nacional logró el empate en el último minuto del compromiso.

Imagen: Dimayor

Por la fecha número 15 de la Liga BetPlay 2020, se enfrentaron Atlético Nacional y América de Cali en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Uno de los clásicos más importantes de la historia del fútbol profesional colombiano, dejó un entretenido empate a dos goles y ambos equipos siguen en la lucha por la clasificación.

En el primer tiempo, América de Cali mostró superioridad en tiros a puerta e intención de marcar el primer tanto, aunque fue Nacional el que tuvo mayor control de la posesión de la pelota. Sin embargo, fue el equipo “escarlata” el que consiguió marcar el primer gol de la noche por medio de Duván Vergara al minuto 41.

Aunque el onceno de Medellín mejoró en la segunda mitad, seguía sin inquietar al arquero Graterol. Además de la falta de claridad en el ataque, la defensa del conjunto “verdolaga” cometió una serie de errores que permitieron el segundo gol de los caleños al minuto 74, autoría de Carlos Sierra.

Cinco minutos después del segundo gol americano, Atlético Nacional descontó con la anotación de Andrés Andrade. De ahí hasta el final, los locales asumieron el protagonismo del partido y lucharon por alcanzar la igualdad, objetivo que lograron cuando faltaba menos de un minuto para el final del compromiso con el gol de Bryan Rovira.

Con el 2 a 2 finalizó el partido, resultado que dejó a los verdes con 26 puntos en el cuarto lugar del campeonato. Por su parte, los escarlatas quedaron con 24 unidades en la sexta casilla de la tabla de posiciones.

Imagen: Dimayor

Próximos partidos:

Patriotas vs. Atlético Nacional (Domingo 25 de octubre / 2:00 p.m.)

América de Cali vs. Deportivo Pasto (Domingo 25 de octubre / 6:05 p.m.)

Comparte este contenido