En aprietos la zona de descenso

No solo está en aprietos la entrada a los ocho, sino también el descenso está cada vez más apretado. Boyacá Chicó ganó y el Deportivo Pereira está en zona de descenso parcialmente.

Emociones por doquier en la Liga BetPlay y como de costumbre, en La Hora del FPC podrán leer acerca de ello:

Boyacá Chicó vs Envigado

Chicó ganó por goleada y salió de la zona de descenso. En los primeros minutos Envigado tomó la iniciativa y se acercó al arco rival, sin embargo, con el pasar del tiempo el local empezó a dominar el balón y al minuto 41, Geimer Balanta abriría el marcador de penal. En la segunda etapa, nuevamente Envigado tuvo la oportunidad de marcar, pero Chicó volvió a manejar el balón, a hacer bastante posesión y con calma, al minuto 69, Nelino Tapia le dría la ventaja a los ajedrezados luego de controlar un buen balón y definir de gran manera. Chicó se tomó confianza y siete minutos después, Brayan Moreno puso el tercero para sellar la victoria del conjunto ajedrezado.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Independiente Santa Fe vs Once Caldas

Santa Fe volvió a la victoria y se afianzó en la parte alta de la tabla. En el inicio, Santa Fe no se encontró con la pelota gracias al buen inicio de Once Caldas que tuvo más de una ocasión para marcar, pero el guardameta Leandro Catellanos de gran noche, lo evitó. Al minuto 37, en una falta directa, Sherman Cárdenas la mandó al área y Kelvin Osorio muy solo, cabeceó para marcar el primer gol del partido. En la segunda etapa, Once Caldas salió nuevamente con más ganas, pero Leandro Castellanos con sus buenas atajadas le seguía dando la victoria a los cardenales. Al minuto 72, Diego Valdés puso un pase sobre l mitad del campo y desde fuera del área, Dairon Mosquera sacó un zapatazo para ampliar la ventaja en el partido y darle la victoria final a los rojos.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

América vs Independiente Medellín

Medellín lo ganó sobre el final y sumó unos importantísimos tres puntos. El primer tiempo estuvo muy disputado, el equipo local era el que manejaba el balón y trataba de llegar al arco contrario, pero no eran profundos ni claros en el último cuarto de cancha. En el complemento llegaron los goles, Javier Reina que ingresó en la segunda etapa, al minuto 48, marcó un golazo para abrir el marcador. Los escarlatas reaccionaron y sobre el minuto 66, Kevin Andrade la mandó al fondo de la red e igualó el marcador. Los poderosos jugaban un buen partido y producto de ello al minuto 90, nuevamente Javier Reina, definió de buena manera, marcando el gol de la victoria y de los tres puntos.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Deportes Tolima vs Junior

Junior ganó a domicilio y se metió a los ocho. En los primeros minutos del compromiso, el juego tuvo una intensidad bastante alta por parte de los dos equipos. Sin embargo, no encontraron una vía clara de gol y se volvió un juego bastante disputado. Junior jugaba mejor, haciendo posesión de balón y por medio de pases tratar de abrir la defensa de Tolima que esperaba y hacía juego directo. Al minuto 66, Miguel Ángel Borja se juntó con Cariaco González que terminaría definiendo y mandando el balón al fondo de la red. Tolima por la necesidad de empatar salió a buscar la igualdad, pero los tiburones cuidaron la mínima ventaja que tenían, se cerraron y se llevaron los tres puntos a casa.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Atlético Nacional vs Jaguares

Nacional está imparable y ahora es el nuevo líder del FPC. En el inicio, Jaguares fue intenso y se acercó al área de los verdolagas, pero muy rápido a los 18 minutos, Baldomero Perlaza tras buena combinación con Jonatan Álvez, anotó el primer gol del partido. Enseguida, al 24′, el juez decretó un penal tras una falta sobre Jonathan Marulanda, Jefferson Duque no fallaría en los doce pasos y amplio la ventaja en Medellín. Jaguares reaccionó y al minuto 38, Pablo Rojas descontó y puso en aprietos Nacional, pero en la segunda etapa, Jaguares no fue claro, no tuvo muchas ocasiones de peligro, Nacional manejó los tiempos y finalizando el partido, en un contragolpe Bryan Rovira liquidó el partido y se quedaron con los tres puntos.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Deportivo Pasto vs Patriotas

Pasto ganó sobre la hora e hizo respetar su casa. El partido fue muy discreto en cuanto a emociones, pero muy táctico, Pasto intentaba acercarse al área rival, pero no encontraron profundidad para llegar con peligro. Patriotas con un juego directo y siendo peligroso, también inquietó más de una vez el arco de Diego Martínez. En la segunda etapa, el encuentro tampoco tuvo muchas emociones, los dos equipos mantuvieron su idea, pero desafortunadamente para los visitantes, al minuto 86, el defensor Óscar Vanegas se pifió y terminó metiendo el balón en propia puerta. El encuentro no tuvo más opciones y Pasto ganó en casa.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

La Equidad vs Alianza Petrolera

En el final se le escapó el triunfo a Equidad y perdió la posibilidad de ser líder. En el primer tiempo, los aseguradores dominaron el encuentro, fue superior al rival, pues Alianza dejaba jugar y se defendía en propio campo, el cual le hizo bien, pues en juego directo le hizo daño a los dirigidos de Alexis García. Antes de finalizar la primera etapa, Diego Herazo, el goleador de la Liga, abriría el marcador en Bogotá. Los últimos minutos, Equidad dejó jugar, Alianza empezó a ganar metros en el campo y al minuto 85, Bayron Garcés de cabeza igualaría el resultado. En el Estadio Metropolitano de Techo, se quedaron con el empate y no se sacaron diferencias.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Atlético Bucaramanga vs Deportivo Cali

Cali lleva ocho partidos sin ganar y Bucaramanga viene de menos a más. Desde el inicio el que llegaba era el visitante, pero su falta de efectividad, le iba a pasar factura durante todo el partido. Al minuto 11, en la primera llegada de Atlético Bucaramanga, tras centro de Brayan Fernández, Álvaro Meléndez la mandaría a guardar y puso el 1-0. Bucaramanga empezó a jugar frente a la necesidad del Cali, se replegó y dejó jugar. Los dirigidos de Alfredo Arias, lo intentaron más de una vez, tuvieron muchas opciones para marcar, pero entre el arquero Juan Chaverra y la mala fortuna, fueron los responsables para que el Cali no pusiera el empate en el Estadio Alfonso López. Bucaramanga viene sumando y en el Cali preocupa la situación.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Águilas Doradas vs Millonarios

El último partido de la fecha no tuvo emociones y Millonarios empató de visitante. Sobre el inicio, Millonarios se paró mejor en cancha, pero el local se tuvo confianza y estuvo cerca de marcar tres veces en la primer etapa. Millonarios despertó, empezó a hacer lo que mejor sabe, explotaron las bandas, sacando a sus laterales y con Emerson Rodríguez tratando de generar peligro. Sin embargo, esto nunca hizo efecto en el partido, Millonarios trató de buscar a sus extremos, pero no estuvieron finos para poder romper la defensa de Águilas que estaba muy bien posicionada en el fondo. Millonarios nunca encontró la vía de gol, Águilas no se animó sobre el final y se repartieron los puntos en Rionegro.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

En la Liga BetPlay 2021-I, un equipo descansará y Deportivo Pereira tuvo que descansar en la fecha 14 y ahora está en zona de descenso por un punto de diferencia.

También, debemos tener en cuenta los siguientes datos:

Tabla de posiciones
Imagen
Tabla del descenso
Imagen
Tabla de goleadores
Imagen
Jugador de la fecha
Equipo de la fecha
Comparte este contenido