Empate entre el Poderoso y Envigado por la Liga Betplay

En el Estadio Polideportivo Sur, Envigado y el DIM no pasaron de un 1 – 1 en la fecha 10 de la Liga BetPlay 2021 – 1.

Inicio Poderoso

Pasadas las 2:00 PM e este domingo 28 de febrero, el árbitro Diego León Escalante hizo sonar su silbato que marcaba el comienzo de este juego entre dos equipos antioqueños.

El Deportivo Independiente Medellín no perdió tiempo alguno en iniciar su ataque y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego se puso adelante en el marcador. Kevin Londoño recibió un pase en cortada al espacio por la banda izquierda que le permitió centrar el balón de forma rasante a la altura del área pequeña que encontró en el segundo palo al argentino Agustín Vuletich que solo tuvo que empujar el balón para poder en ventaja al equipo de la capital de la montaña, anotando su sexto tanto en la Liga BetPlay 2021 – 1 en la que es el goleador hasta el momento.

La respuesta del Envigado no se hizo esperar y en los minutos siguientes dispuso de las mejores ocasiones de gol a través de transiciones rápidas al ataque, un recurso recurrente del equipo dirigido por el español José Arastey que, sin contar con una figura de renombre en su plantel, recurre al trabajo en equipo, el juego fuerte y los contraataques como sus armas más importantes.

Gol del Medellín
Foto: VizzorImage / Juan A. Cardona

Envigado y un cierre alentador del primer tiempo

Así como el DIM encontró su gol en el primer minuto de juego, Envigado logró lo propio en el último minuto de esta primera parte.

Fue tanta la insistencia de la Cantera de Héroes que antes del final de los 45 minutos iniciales, consiguió el empate a través de una muy linda jugada que armó Yeison Guzmán que con un lindo pase sobre la línea defensiva de los dirigidos por Hernán “el Bolillo” Gómez encontró entrando al área a Andrés Felipe Córdoba que de volea remataría hacia el arco rival un remate tan difícil que el arquero no pudo contener y terminó entrando por el costado derecho marcando así el 1 – 1.

La primera parte fue muy entretenida de ver. El juego fue rápido, con buenas transiciones al ataque, un par de atajadas importantes del arquero Wilmar Londoño del conjunto local que fue uno de los puntos altos de su equipo durante todo el partido.

Segundo tiempo en el que se especuló mucho, pero poco se pudo lograr

Tal vez fue el calor o la nostalgia de pensar que ya se termina el segundo mes del año 2021. La verdad es que el segundo tiempo de este encuentro no estuvo a la altura del primero. No solo por el hecho de que no hubo goles, lo cual es para muchos un factor determinante al decir que un partido fue bueno.

Aunque se presentaron oportunidades por lado y lado, ninguna muy clara realmente, el ritmo del partido bajó mucho. Se interrumpió bastante por tener que atender jugadores que se quedaban tendidos en el piso tras recibir una falta. Todos estos factores contribuyeron a que la segunda mitad se hiciera pesada y lenta, en comparación a la primera.

Sin mucho más para destacar, el árbitro pitó el final del partido tras jugarse los tres minutos de tiempo adicional.

Jugadores del Envigado y del Medellín
Foto: VizzorImage / Juan A. Cardona

Independiente Medellín dentro de los 8, Envigado algo lejos de poder entrar

Con este resultado, el Deportivo Independiente Medellín llega a su tercer empate consecutivo, el segundo al hilo con un marcador de 1 – 1 y acumula 16 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima hecha recibirá a La Equidad, equipo que por el momento es el segundo de la tabla.

Por su parte, Envigado enlaza su segundo empate consecutivo y se planta con 9 puntos, lejos de entrar al grupo de los ocho, en el que el último tiene 14 puntos.Curiosamente su próximo rival también será La Equidad. Esto debido a que descansa en la siguiente fecha y no vuelve a jugar hasta e 14 de marzo cuando deba ir a la capital del país.

Comparte este contenido