• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Empate entre Unión Magdalena y el DIM
  • Empate entre Unión Magdalena y el DIM

    Empate 1-1 en la visita del DIM a la capital del Magdalena, en un encuentro muy entretenido. […]

    Oskhar Arrieta
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Empate 1-1 en la visita del DIM a la capital del Magdalena, en un encuentro muy entretenido.

    Por la fecha 4 de la Liga Águila 2019-II se enfrentaban Unión Magdalena y el Deportivo Independiente Medellín. Unión llegaba a este encuentro golpeado tras la derrota contra Equidad en la fecha anterior, pero sabiendo que en casa podrían mostrar una mejor cara ante su afición. El profesor Pedro Sarmiento eligió a este XI inicialista:

    Imagen
    Foto: @UnionMagdalena

    De igual manera, el DIM visitaba la costa tras ser vencido en su propio estadio por el bicampeón de Colombia, el Junior, lo que supuso la pérdida de un largo invicto en condición de local del Poderoso de la Montaña. El profesor Alexis Mendoza eligió este XI para buscar la victoria:

    Imagen
    Foto: @DIM_Oficial
    El primer tiempo se quedó con los goles

    El partido iniciaba y el Unión empezaba a mostrarse como el dominador del encuentro. El cuadro local inició el partido con mucho ímpetu y no demoró mucho en marcar el primer gol del encuentro. Al minuto 12, Cristian Subero remataría a ras de piso, desde el borde del área. para adelantar al Unión Magdalena. Este 1-0 haría a espabilar al DIM que empezó a mejorar en su juego a medida avanzaban los minutos, sin embargo, la defensa del Unión se mostraba sólida y repelía todas los avances del cuadro visitante. Sin embargo, en el final de la primera mitad, Adrián Arregui remataría desde fuera del área y el balón se desviaría en el goleador, Germán Cano, para anotar el 1-1. Este gol en el minuto 45+1 sería la última emoción de la primera mitad que concluiría con esta igualdad.

    Empate Unión Magdalena vs DIM Liga II-2019
    Foto: FutbolRed

    En la segunda mitad, el encuentro transcurrió con el mismo ritmo. Ambos equipos disputaban el control del juego por distintos lapsos del juego y lograban acercarse a ambas porterías con peligro. Sin embargo, entre la mala finalización de las jugadas y las buena defensa mostrada por ambos equipos, ninguno de los dos pudo encontrar el gol para romper la igualdad y el encuentro concluyó con el 1-1 definitivo.

    Este empate no dejó contento a ninguno de los dos equipos, sobretodo al Unión que esperaba recobrar el rumbo de local. Sin embargo, en la próxima fecha el Unión recibirá al Cali con otra oportunidad de darle una alegría a sus hinchas, mientras que el DIM recibirá en su estadio al América de Cali en un choque electrizante.