Empate entre Rionegro y Equidad que no le sirve a los dos

En un juego con pocas emociones, Rionegro llegó a 22 puntos a dos puntos del octavo, mientras que los capitalinos se quedaron con 14 unidades en los últimos puestos.

Esta tarde en el Estadio Alberto Grisales, las Águilas Doradas de Rionegro se enfrentaron a La Equidad. Los locales luchaban por un cupo dentro del grupo de los ocho, mientras que los aseguradores querían salir del fondo de la tabla.

El equipo dirigido por Flabio Torres salía al terreno de juego así: Luis Delgado; Gilberto García, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Mauricio Gómez, Giovanny Martínez,  Mauricio Restrepo, Juan Pablo Otálvaro; Jáder Obrian, Andrés Rentería y Anthony Uribe.

Por su parte, Guillermo Rivera alineaba a los suyos de la siguiente manera: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, John García, Andrés Murillo; Stalin Motta, Pablo Lima, David Camacho, Brayner de Alba, Cristian Palomeque y Carlos Peralta.

La primera oportunidad del juego llegó al minuto 9, tras un fuerte cambio de frente de Carlos Ramírez que recibió Andrés Rentería y este último centró para que Anthony Uribe rematara, pero John García anticipó al adversario y despejó el esférico y el peligro de su arco. Después al minuto 24, Juan Pablo Otálvaro tuvo una gran oportunidad tras haber dejado en el camino al portero Cristian Bonilla, pero cuando remató su balón pasó por encima del horizontal.

La Equidad intentaba pero carecía de juego ofensivo, la falta de Matías Mier se veía radicada en el compromiso ya que nadie en el medio campo podía tomar el balón y crear juego. Por su parte, Rionegro seguía intentando con Jonathan Lopera pero su cabezazo se iba desviado.

Ya en la segunda mitad se mantuvo el mismo ritmo y los que más intentaban eran los antioqueños que luchaban por un cupo al grupo de los ocho; su única llegada fue al minuto 84, producto de un cabezazo de Andrés Rentería, que ya había dejado en el suelo al portero asegurador pero entre los centrales lograron despejar el balón al tiro de esquina.

Finalmente no hubo más aproximaciones y se registró un empate entre estos dos elencos. Con este resultado Rionegro ocupa la plaza 11 con 22 puntos, a dos de Independiente Santa Fe que parcialmente es octavo. Por otro lado, La Equidad es 18 con 14 puntos y se mantiene en el fondo de la tabla.

En la próxima jornada, Rionegro visitará a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, mientras que La Equidad será local ante Once Caldas en el Metropolitano de Techo.

Comparte este contenido