• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Empate entre petroleros y paisas
  • Empate entre petroleros y paisas

    Santandereanos y paisas se repartieron puntos en el Daniel Villa Zapata y Alianza quedó muy cerca del […]

    Sofía Barreto
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Santandereanos y paisas se repartieron puntos en el Daniel Villa Zapata y Alianza quedó muy cerca del grupo de los ocho

    Novedades y Nominas

    Para este partido el conjunto local presentó cuatro novedades en la nómina titular con respecto al partido contra Junior de Barranquilla la fecha pasada. Salieron Luciano Ospina, Royscer Colpa, Daniel Moreno y Brayan Fernandez, por lo que entraron Brayan Gil, Jeider Riquett, Sebastián Mancilla y Luis Angulo.

    Por lo que  los petroleros formaron así:

    Por los lados de Independiente Medellín entraron en el once titular Yesid Diaz, Yulian Gómez, Vladimir Hernández y Luis Errney Vásquez. Por lo que el rojo de la montaña formó así en Barrancabermeja

    El tiempo de los goles

    El primer tiempo lo dominó completamente Alianza Petrolera, tuvo el balón la mayoría del tiempo, pero sin mucha actividad en el arco contrario. Sin embargo, el gol de Estefano Arango llegó a los diez minutos del compromiso, siendo el primer remate de los petroleros en el partido.

    A parte de ello, los que también intentaron en el conjunto petrolero en acciones posteriores al gol fueron Richard Rentería, Luis Miguel Angulo y Juan Mancilla.

    Por el lado del visitante, remataron Luciano Pons, Felipe Pardo y Andrés Cadavid, que al minuto 31 marcó la igualdad de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Vladimir Hernández.

    La primera mitad se quedó igualada a un gol y con un sin sabor del rojo de la montaña que no estaba jugando su mejor partido.

    Sin embargo, Alianza era el otro lado de la moneda, tenía la posesión del balón pero que necesitaba seguir abriendo los espacios para ampliar el marcador.

    Foto: Dimayor

    El Tiempo de la Disputa

    Ya en la segunda mitad, Alianza Petrolera seguía dominando el partido, pero, el conjunto visitante tuvo más remates los primeros minutos; Yulián Gómez, Vladimir Hernandez y Luciano Pons fueron los que más le pegaron al arco rival, pero sin efectividad.

    Así mismo, Leonardo Saldaña, Brayan Gil y Jeider Riquett fueron los que más remataron para el conjunto petrolero, el último marcó el que sería el segundo del local pero que minutos después el central lo anula tras ir a revisar la jugada en el VAR.

    El encuentro finalizó igualado a un gol, el Medellín que supo manejar el resultado con diez hombres, tras la expulsión de Yesid Díaz, al minuto 54. El visitante tiene muchas cosas por mejorar, por ejemplo, su juego sin el balón y concretar las opciones de gol que generan los delanteros.

    Mientras que Alianza, se acerca al grupo de los ocho haciendo un juego inteligente, dominando el balón y haciendo que por momentos el visitante se desespere por atacar, encontrando espacios para que ellos puedan hacer daño.

    Foto: Dimayor

    Próxima fecha

    • Alianza Petrolera visitará a Independiente Santa Fe en el Estadio el Campin el 15 de abril
    • Independiente Medellín, recibirá a 9 de Octubre por fase de grupos de Copa Sudamericana el jueves, mientras que por Liga Betplay también en condición de local jugará contra Unión Magdalena el domingo 17 de abril.