Empate entre Atlético Bucaramanga y Real San Andrés que compromete su clasificación

Atlético Bucaramanga y Real San Andrés empataron sin goles por la quinta fecha de la Liga Águila Femenina en la mañana de este sábado 10 de Agosto.

Un lindo ambiente

Una soleada mañana recibió a los asistentes al Estadio Álvaro Gómez Hurtado que llegaron a los 200 y estuvieron pendientes de las emociones que estos dos equipos brindaron a lo largo del partido.

Atlético Bucaramanga llegaba en la segunda posición del grupo con un punto de ventaja sobre su rival, el Real San Andrés. Estos dos equipos ya habían jugado fechas atrás, el juego terminó en empate.

Un primer tiempo de estudio e ímpetu

Cumpliendo con el horario, el partido comenzó a las diez de la mañana. Ambos equipos trataron de imponer su juego y el ritmo inicial fue muy alto.

Las locales fueron las que más insistieron en el ataque y las que contaron con las opciones más claras.

La jugadora número nueve, Kelly Restrepo, fue la jugadora que contó con las opciones más claras de la primera mitad. El primer remate antes de los quince minutos se iría un poco ancho. Tan solo tres minutos después la misma jugadora dispondría de una nueva oportunidad que terminó pegando en el palo.

Si bien los equipos jugaban bien, no hubo más opciones reales de peligro en las áreas y el primer tiempo quedaría en tablas.

Atlético Bucaramanga vs Real San Andrés
Foto del Atlético Bucaramanga

Un segundo tiempo mucho más emocionante

Cuando se jugaba el primer minuto de partido, nuevamente Kelly Restrepo tendría en sus pies la oportunidad de adelantar a las Leopardas en el marcador. Esta vez la arquera de Real San Andrés, Angélica Jaimes, evitaría el primer gol del juego.

Jugados 58 minutos, María Guzmán, la volante de creación del Bucaramanga, crearía una buena jugada por la banda izquierda dejando atrás a dos jugadoras rivales, dejándole el balón servido a su compañera Kelly Restrepo que remató al arco que nuevamente la arquera Jaimes supo desviar, conviertíendose así en una de las figuras destacadas del partido.

Real San Andrés respondió inmediatamente y a través de su jugadora más importante, Belkis Niño, tuvo una opción clarísima para irse arriba en el marcador pero esta vez la guardameta leoparda, Franyeli Rodríguez, envió el balón al tiro de esquina.

Los primeros quince minutos del tiempo complementario marcaron la pauta para lo que fueron los últimos treinta. Juego vertical de ambos equipos, excelentes respuestas de las arqueras y el grito ahogado del público fueron la tendecia de la mañana.

Faltando ocho minutos para el final del juego hubo una jugada bastante dudosa en la que se creyó que había penal a favor de Real San Andrés. Sin importar los reclamos de las jugadoras y cuerpo técnico, la juez indicó que la jugada debía seguir, que no había pasado nada.

Final apasionante pero sin goles

Entrados a los cinco minutos finales la tensión dentro y fuera del campo había crecido.

Los dos equipos ya habían hecho todos sus cambios y las jugadoras sabían de la importancia del resultado teniendo en cuenta que solo queda un partido por jugar y que la esperanza de clasificar aún está viva.

Tiros de esquina y más tiros de esquina se cobraron durante estos minutos pero no habían opciones reales de gol. Tanto Atlético Bucaramanga como Real San Andrés no podían encontrar el gol que les diera la victoria.

La recién ingresada Andrea Angarita pudo de cabeza adelantar a las locales pero su remate no tuvo dirección de arco a falta de un minuto para terminar el compromiso

Jugadoras del Real San Andrés y del Atlético Bucaramanga
Foto del Atlético Bucaramanga

Empate entre ambos equipos, todo por definir en la última fecha

Pitado el final del juego en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado, un juego lleno de emociones no nos pudo entregar la más grande estas, el gol.

Con este resultado se mantienen los mismos puestos de los dos equipos en relación a los que tenían al iniciar la fecha.

Atlético Bucaramanga sigue en la segunda posición con siete puntos. Las santandereanas deberán ahora ir a la frontera para jugar contra el Cúcuta Deportivo en un juego que necesitan ganar para seguir creyendo en la clasificación en el primer o segundo tiempo.

Real San Andrés por su parte la tendrá mucho más difícil. En casa recibirán al Atlético Junior con la necesidad de ganarle a las líderes que también querrán sumar para mantener el primer puesto y clasificar directamente a la siguiente fase del campeonato.

Nos espera una gran última fecha en este grupo y aqui, en La Hora del FPC, les informaremos como concluye todo con estos grandes equipos en nuestra Liga Águila Femenina.

Comparte este contenido