Empate en Tunja

En el estadio La Independencia, Boyacá Chicó empató 0 por 0 con Jaguares de Córdoba. 

Boyacá Chicó y Jaguares se enfrentaron por la última fase de la primera ronda de la Liga BetPlay Dimayor en el estadio La Independencia de Tunja. 

En la reñida última fecha, ambos equipos esperaban alcanzar una victoria que les permitiese llevarse los tres puntos finales. Con esto en mente, el estratega Mario García dispuso los siguientes inicialistas en el local:

Por su parte, el director técnico visitante José Alberto Suárez, salió al juego con el siguiente onceno:

Juego lento y sin dinámica

Inició el encuentro en el estadio La Independencia y el Boyacá Chicó mostraba de manera clara sus intenciones de ganar el encuentro; tan solo había transcurrido cinco minutos cuando Brayan Moreno sacó un remate con su pierna izquierda desde el interior del área, este salió desviado, pero marcó el claro comienzo del local que cada vez que tuvo la oportunidad generó acciones en ofensiva que por momentos inquietó a la defensa del equipo contrario. 

A los 20 minutos del primer tiempo, Jaguares llegó por primera vez de forma clara al arco de su rival, esto fue por el intermedio de Israel Alba, quien tras ser asistido por Wilder Guisao remató con derecha desde fuera del área, el esférico se perdió por la izquierda. 

Después de esta acción el encuentro se tornó monótono, ninguno de los dos quipos arriesgó lo suficiente para abrir el marcador; la pelota se movió de lado a lado sin causar problemas mayores y la falta de ambición de las escuadras fue clara y se pronunció por si sola al final del primer tiempo, un 0 a 0 que dejó a los equipos ir al descanso con la claridad de replantear el juego para ganar.

Una réplica del primer tiempo

El primer tiempo quedó en la historia y el segundo llegó con cambios para ambos planteles, en el local salieron Kevin Londoño y Nelino Tapia por Javier Calle y Wilmar Cruz; mientras tanto, en el visitante entró al juego Diomar Díaz sustituyendo a Marlon Sierra.

Poca dinámica se notó en la mayor parte del encuentro, un juego trabado por las faltas cometidas por parte de ambos equipos, que como en la primera parte, no propusieron mayores retos para la definición del partido. Los minutos transcurrieron y los dos estrategas decidieron seguir haciendo modificaciones en los planteles; sin embargo, estas no tuvieron mayor éxito, pues el juego siguió estancado en la mitad del campo. 

Al 78´ Diego Echeverri, intentó adelantar al Boyacá Chicó, tras un remate con la derecha desde fuera del área, lamentablemente el disparo salió desviado; minutos más tarde, al 80´, Jaguares de Córdoba respondió ante la llegada del local, Roger Lemus, sacó un disparo con su pierna izquierda desde muy lejos del área sorprendiendo a sus contrincantes, la opción terminó por fuera del arco. 

El partido terminó como comenzó, en empate. El juego mostrado no fue el mejor y deja claro distintos puntos de trabajo para las ambas escuadras.

Tanto Boyacá Chicó como Jaguares de Córdoba, se despidieron por este semestre de las competencias y  sin duda alguna tendrán muchas cosas que analizar para el futuro que les espera. Por su parte el equipo de Tunja tendrá que hacerlo desde la Segunda División del Fútbol Profesional Colombiano pues con este resultado descendió a la más conocida “B”.

Comparte este contenido