• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Emocionante empate entre Alianza Petrolera y Pasto
  • Emocionante empate entre Alianza Petrolera y Pasto

    A pesar del doblete de Jhon Vásquez, Alianza Petrolera no pudo vencer al Deportivo Pasto, que empató […]

    Oskhar Arrieta
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • A pesar del doblete de Jhon Vásquez, Alianza Petrolera no pudo vencer al Deportivo Pasto, que empató el partido en los instantes finales.

    Por la Fecha 16 de Liga Águila se enfrentaban Alianza Petrolera y Deportivo Pasto. El sorprendente líder de la competición llegaba a este encuentro sabiendo que un triunfo los depositaba en los cuadrangulares semifinales. El cuadro petrolero venía de empatar con Cúcuta en la fecha anterior y buscaba ante su gente obtener los tres puntos. Los dirigidos por César Torres saltaron al terreno de juego con este XI inicial:

    Por su parte, el equipo volcánico visitaba Barrancabermeja con la expectativa de obtener un buen resultado para mantener la viva la ilusión de clasificar a la siguiente instancia y de seguir sumando en la tabla de reclasificación. El cuadro pastuso venía de ceder puntos importantes en casa al empatar contra Deportes Tolima. Los dirigidos por Octavio Zambrano se dispusieron el campo de juego de la siguiente manera:

    XI Pasto vs Alianza Petrolera
    Foto: @DeporPasto
    Emociones hasta el final

    El partido iniciaba y el conjunto local se mostraba como claro dominador del encuentro. Los aurinegros empezaban a acercarse con peligro al pórtico rival y no demorarían mucho hasta ponerse arriba en el marcador. A los 13 minutos Jhon Vásquez ejecutaría una pena máxima en favor del conjunto petrolero, para poner el 1-0 en el marcador. Este gol llegaba en el mejor momento de Alianza y les dio les sirvió para manejar con mayor tranquilidad el desarrollo del partido. A pesar de que el cuadro local siguió intentando aumentar el marcador, la primera mitad concluyó con el 1-0.

    Foto: Win Sports

    En la segunda mitad, Pasto mostraba otra propuesta y empezaba a atacar con mayor peligro. El esfuerzo del cuadro visitante se vio recompensando rápidamente ya que a los 48 minutos de juego, Andrey Estupiñan anotaría de penal el empate para el cuadro pastuso. El 1-1 dejaba un sabor amargo en Alianza Petrolera que había tenido un excelente primer tiempo sin poderlo reflejar con mayor claridad en el marcador. Sin embargo, los locales seguirían buscando el segundo gol y a los pocos minutos lograría ponerse en ventaja nuevamente. A los 57 minutos del encuentro, Jhon Vásquez volvería a anotar para el cuadro local, devolviendo la tranquilidad al líder del torneo.

    Cuando parecía que el encuentro culminaría con la victoria del equipo local, Ray Vanegas anotaría para el Pasto a los 88 minutos del partido, tras un saque de esquina y volvería a empatar el encuentro en favor del cuadro visitante. Con poco tiempo de reacción para Alianza Petrolera, el partido concluyó con el 2-2 definitivo.

    Foto: Win Sports

    Este empate vuelve a postergar la clasificación de Alianza Petrolera y además pone en peligro su liderato que podría ser tomado por Atlético Nacional, si el cuadro antioqueño logra los tres puntos en esta jornada. Pasto continúa con la ilusión de meterse en los cuadrangulares semifinales y se lleva a casa un punto importante.

    En la siguiente fecha, Alianza tendrá otra oportunidad de sellar su clasificación ante su gente, cuando reciba al Deportes Tolima. Por su parte, Pasto buscará sumar de a tres cuando se reedite la final del semestre pasado y reciba en su cancha al Junior de Barranquilla.