Embajadores y escarlatas no se sacaron diferencia

El que prometía ser el gran juego de la jornada decepcionó por su falta de emociones en el marcador. A pesar del resultado sin goles, embajadores y escarlatas siguen en la zona de clasificación.

@MillosFCoficial
Imagen
@AmericadeCali

El inicio del compromiso en Bogotá fue vertiginoso y con opciones claras de gol para ambos equipos. La primera llegada fue del conjunto local. En el minuto 6, Daniel Ruiz intentó abrir el marcador con un potente remate, pero la oportuna reacción del guardameta Diego Novoa evitó que el balón terminara en el fondo de la red.

Cuando transcurrían 35 minutos para el final de la etapa inicial, el colegiado Edilson Ariza, asistido por el VAR, decretó penal a favor de Millonarios, tras una infracción de Pablo Ortiz sobre Fernando Uribe dentro del área. El encargado del lanzamiento fue el propio Uribe, que cobró el balón hacia el palo izquierdo. Novoa se lanzó hacia la misma dirección y atajó la pena máxima.

A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera parte, el golero Moreno se equivocó en salida y la jugada finalizó en gol de Lucumí, tras un gran pase de Deiner Quiñones, pero el juez de línea invalidó el tanto por fuera de lugar.

@Dimayor

En el 76’, Emerson Rodríguez disparó desde afuera del área, el balón se desvió en Uribe y terminó en el fondo de la red. El árbitro Ariza fue advertido por el VAR y, después de revisar la jugada, invalidó la anotación de los Azules por falta previa sobre el volante chileno Rodrigo Ureña.

El marcador no se movió en Bogotá y los equipos se repartieron los puntos. América de Cali llegó 18 unidades y continúa en carrera por lograr la clasificación a los cuadrangulares. El siguiente reto de los dirigidos por Juan Carlos Osorio será el próximo sábado, 16 de octubre, cuando reciban a Deportivo Cali en el Pascual Guerrero, por la fecha 14 de la Liga. Millonarios por su parte enfrentará a su rival de patio Independiente Santa Fe.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido