• Inicio
  • Liga BetPlay
  • El ‘Verde’ paisa se quedó con el clásico ante América
  • El ‘Verde’ paisa se quedó con el clásico ante América

    Con un Atanasio Girardot a reventar, Atlético Nacional se quedó con uno de los clásicos de Colombia […]

    Sofía Barreto
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con un Atanasio Girardot a reventar, Atlético Nacional se quedó con uno de los clásicos de Colombia y es el nuevo líder de la Liga Betplay.

    Clásico entre verdes y rojos

    Atlético Nacional tuvo varias novedades para afrontar por la fecha 15 a América de Cali. Entraron al once titular Yerson Candelo y Dorlan Pabón, mientras que salieron Emanuel Olivera y Alexander Mejía, que estuvo en el banco de suplentes, formando así el verde paisa:

    Mientras que, América no tuvo novedades en el once titular con respecto al partido contra Millonarios en el Pascual Guerrero, formando así:

    El Verde Arrollador

    Atletico Nacional, salió en el primer tiempo a ganar el partido y muy temprano empezaron rematando con Danovis Banguero y Andrés Andrade, que de a poco está recuperando el nivel que en algún momento lo llevó a Selección Colombia.

    América, no encontraba los espacios por donde salir de su campo. Los laterales del verde paisa fueron los encargados de esa tarea, la presión alta fue importante en Nacional.

    Así mismo, al minuto 11, llegó el gol del Danovis Banguero, tras una jugada en la que el conjunto de Medellín encuentra muchos espacios y que inicia Giovanni Moreno.

    Los visitantes dejaban espacios en la defensa al tratar  de atacar, pero el local era arrollador y de esta manera se encontró otra vez con el gol que concretó de penalti Jefferson Duque ampliando el marcador a favor del verde.

    Al minuto 37, Nacional ampliaría más la diferencia, esta vez con el gol de Dorlan Pabón, sin embargo, al 40 el central del compromiso lo anula por una falta de Giovanni Moreno previa al gol, después de ir a consultar el VAR. 

    Foto: Dimayor

    Segundo Tiempo de Tramite

    El segundo tiempo fue más de tramite, Nacional seguía dominando, pero sin la misma intensidad que tuvo en la primera mitad. Tuvo remates de Baldomero Perlaza, que entró en el segundo tiempo, de Giovanni Moreno y Daniel Mantilla.

    Mientras que, América encontró los espacios y remató con Juan Camilo Portilla, Adrián Ramos y Carlos Sierra, que siempre es influyente en la media distancia y tuvo las opciones más claras en el conjunto de Cali.

    Foto: Dimayor

    Las Figuras

    • Giovanni Moreno, fue el más influyente en el Atanasio, fue socio de Banguero y Andrade principalmente. Fue parte importante para que Nacional anotara el primer gol del encuentro.
    • Andrés Andrade, ayudó en defensa y en ataque, fue importante en la media cancha de Nacional, además nuevamente esta retomando el nivel que tenia cuando lo convocaron para la Selección Colombia.

    La Próxima Fecha

    • Nacional visitará a Aguilas Doradas el domingo 17 de abril
    • América tendrá el clásico del Valle del Cauca con Deportivo Cali también el domingo 17 de abril en el Estadio Pascual Guerrero