El tiburón empató y complicó su clasificación

Junior empató con Pasto, pero está muy cerca de la clasificación a los playoffs. Los 29 puntos y diferencia de +8 en la tabla parecen suficientes para quedarse con el cupo. Los tiburones tendrán fecha de descanso, así que su clasificación depende de los resultados de los equipos en busca de un cupo.

Pasto salió a buscar el partido. Junior se defendía muy retrasado y el desequilibrio por las bandas era el arma clave del local. Sin embargo, con el paso de los minutos Junior empezó a elaborar desde el fondo aprovechando los espacios de un equipo con un bloque alto que busca sacar provecho de la altura a pura intensidad.

Jugadores reservados para la Copa como Fabián Sambueza, Didier Moreno y Teo Gutiérrez tuvieron 30 minutos en campo. Junior buscaba los tres puntos, pero al frente se encontró con un equipo bien estructurado. Diego Corredor, dejó su cargo el pasado 9 de abril, pero su trabajo como entrenador aún se refleja en el campo.

@Dimayor

El cuadro visitante tomó la iniciativa en el último tramo del segundo tiempo y adelantó líneas buscando el primero del partido. Gutiérrez retrocedió varios metros para intentar liderar los ataques del Tiburón, sin embargo, encontró pocas conexiones en el último cuarto de cancha. Pasto apostó por un fútbol directo, buscando los espacios que dejó Junior en defensa.

En tiempo de adición, Arlex Hurtado mandó el balón al fondo de la red tras conectar un centro en el segundo palo, sin embargo, el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego. El empate complicó al Pasto de cara a los playoffs, aunque tienen un partido pendiente, los ahora dirigidos por Giovanny Ruiz se alejaron de la clasificación.

***
Junior enfrentará el próximo jueves a Bolívar por la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que Pasto recibirá ese mismo día a Bucaramanga (partido de la fecha 16) y el próximo fin de semana cerrará el todos contra todos frente a Pereira.

@LaHoraDelFPC

Comparte este contenido