El Superclásico más importante de la historia

Pity

El último partido de la Copa Libertadores 2018 se jugará en El Monumental, que seguramente será una fiesta total en donde los corazones palpitarán, las manos sudarán y la tensión estará por las nubes. No es cualquier final, no es cualquier desenlace y mucho menos un partido sin trascendencia. Es y será el partido más importante en la historia del fútbol sudamericano.

Lo hecho por Boca Juniors y River Plate en La Bombonera demostró que será un cotejo intenso, imperdible y demasiado emocionante, también un encuentro rígido, que seguramente tendrá uno que otra batalla personal donde el ganador se lo llevará todo. Sin duda alguna esta final será recordada por toda la gente futbolera e incluso por aquellas personas ajenas, quienes seguramente verán por televisión lo lindo que es este hermoso deporte.

Pasando ahora a los datos y estadísticas podemos encontrar que por torneos internacionales se han dado 29 choques en donde el equipo millonario tiene ocho victorias, los xeneizes adquirieron diez, lo que por ende deja restando once empates entre ambos clubes. También se le suma en la historia reciente que River ha sacado a Boca y hasta le ha ganado títulos pero todo esto no es de suma importancia, ya que todo es diferente, todo cambia y nada tiene precedente alguno.

En conclusión podemos decir y asegurar que será algo único, la última final en este formato de ida y vuelta será algo que quizá no se vivirá de nuevo con ningún otro encuentro, algo que cambiará para siempre la historia del deporte más hermoso del mundo y solo queda disfrutar de esta oportunidad tan maravillosa que nos dio la vida.

¡QUE VIVA EL FÚTBOL!
Comparte este contenido