El renacer blanco en Pasto: Once Caldas volvió al triunfo después de dos meses

Con anotación de Carreazo, los dirigidos por Corredor salieron del fondo de la tabla.

Fuente: Dimayor

Inauguración de la jornada doce del fútbol profesional colombiano. Deportivo Pasto, que venía de un empate luchado ante el líder invicto del campeonato, Atlético Nacional, recibiría en el estadio Departamental Libertad al Once Caldas de Manizales, el plantel dirigido por Corredor, que traía consigo dos meses sin conocer la victoria en cualquier certamen. Ambas escuadras se habían enfrentado en 46 ocasiones, con 19 triunfos pastusos, 15 victorias Blancas y 12 empates.

El experimentado Flabio Torres pondría un 4-3-3 como esquema para el equipo volcánico, con Camilo Ayala como capitán. Los locales contarían con dos variantes respecto a su empate en Medellín, con Cesar Quintero reemplazando a Francisco Rodríguez en la zona medular de la cancha; y con Harrison Vergara en lugar de Daniel Hidalgo en el frente de ataque.

Fuente: @DeporPasto

Por su parte, Corredor, que cumplía un año como DT del Once Caldas, pondría 4-2-3-1 en el terreno de juego, con Harrison Otalvaro como capitán de la escuadra. Los visitantes no contarían con ninguna novedad, confiando en el mismo plantel que empato por un tanto con Alianza Petrolera en la fecha once.

Fuente: @oncecaldas

De la mano de Jorge Tabares, daba inicio el juego en la ciudad sorpresa. Ambos equipos con sed de triunfo, ya que militaban en lo más bajo de la tabla. Un partido que ponía sobre la mesa un Pasto que quería sorprender con la velocidad de sus atacantes, y con un Once Caldas que ya empezaba a lucir la idea de juego de Corredor, insistiendo con la posesión de balón.

El único tanto del partido sería, curiosamente, el único tiro a puerta del cuadro blanco de Manizales. Al minuto doce del encuentro, Juan David Pérez encara por el sector izquierdo, recortando al medio y pasando el esférico a Sebastián Guzmán. El centrocampista no se lo piensa y mete un bombazo a media distancia que no puede alcanzar el golero Cabezas, pero que se estrella contra el travesaño. Para fortuna de la visita, Carreazo estaba habilitado y atento al rebote, empujando el balón e inflando la red para la alegría de Corredor.

El primer tiempo tendría a un Pasto que, con el gol, buscaría empatar asumiendo el control balón e intentando entrar en área rival, con un Kevin Rendon como el más incisivo del equipo local. La visita continuaba con su juego de posesión constante, a pesar del error en salida al minuto 7 que casi termina en la apertura del marcador para el equipo volcánico, en una jugada anulada por fuera de juego.

Fuente: Dimayor

Así finalizaba el primer tramo del encuentro. En busca de empatar el tanteador, Flabio Torres sustituiría a Camilo Moreno en lugar de Mauricio Duarte, tratando de generar mas velocidad, profundidad y seguridad por la lateral izquierda.

El segundo tiempo fue un panorama completamente distinto, con un Deportivo Pasto dueño de las oportunidades y con un Once Caldas que se dedico a defender el resultado a como diera lugar. Esta vez, la posesión era el aliado del local, mientras que la visita no generaba ninguna inquietud para la defensa rival.

La más clara de la segunda mitad llegaría tras la salida del 10 blanco, Otalvaro, en lugar de Castillo. Un centro ejecutado por Mauricio Duarte sería cabeceado en el centro del área por la figura volcánica, Kevin Rendon, estrellando el balón en el metal y ahogando el grito de gol de la hinchada pastusa.

Con un Pasto que, en medio de sus imprecisiones, buscaba el empate y con un Once Caldas que defendía su gol entendiendo la importancia de la victoria, Tabares acabaría el encuentro al minuto 94, con un partido que dejo a Rendon como figura a pesar de la derrota y con escasez de oportunidades en el Departamental Libertad.

Fuente: Dimayor

Once Caldas no conocía la victoria desde el 19 de Julio del presente año durante la primera fecha del certamen cuando venció al Atlético Huila como local. El plantel de Corredor, que demostró un avance en su idea de juego en relación a sus últimos partidos, recibirá en la fecha 13 al último campeón de nuestro fútbol, el Deportes Tolima, esperando que esta victoria sea el inicio de un mejor ciclo para el equipo de Manizales.

Por su parte, el Deportivo Pasto suma cuatro encuentros sin conocer la victoria, colocándose en el puesto 17 del torneo. Flabio Torres buscara corregir los errores de sus dirigidos de cara a su visita al estadio Jaraguay en Montería, donde enfrentara a Jaguares de Córdoba en el inicio de la fecha 13.

Fuente: Dimayor
Fuente: LaHoradelFPC
Comparte este contenido